Metafisisca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2185 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{text:change}


METAFÍSICA



Por estos días, cuando está de moda, el tema del ‘coaching transformacional’, (es decir un entrenador que trabaje en el desarrollo del ser humano, pero visto desde el SER, en otras palabras, en enseñarle a los seres humanos a controlar sus emociones, reencontrarse consigo mismo y redescubrirse para mejorar nuestra calidad de vida) nos cae comoanillo al dedo pensar que la metafísica, ha tomado de nuevo vuelo en este tiempo.
Tal vez me atrevería a decir que está más presente en nuestra cotidianidad. Por lo que aunque parezca que es un término para expertos de la Nasa y pensemos que está muy lejos de lo humano, por estar como dice su significado más allá de lo físico, de lo abstracto, está más conectado con lo terrenal de lo que nosotrospensamos.
Ya hablando del término como tal, se dice que se originó como título de uno de los tratados de Aristóteles, y algunos piensan que se deba quizá a que este volumen fue escrito después de su obra "física". Sin embargo, la metafísica, como su nombre indica, se define como algo que está más allá de lo físico, dedicando su estudio a lo abstracto del Ser y de Dios.
Según la orden RosaCruz (un grupo de personas dedicado al estudio y a la aplicación de las leyes naturales en forma elevada) los estudios metafísicos comienzan en el antiguo Egipto bajo la tutoría de el faraón Hermes trimegistro y buscan el sentido último de la existencia del ser humano , la cual es definida como un proceso evolutivo de la energía que contiene el alma hasta tal punto en donde sea igual ala de lafuente primitiva, o originario, y se funda en ella es decir Dios .
La metafísica es la rama que no ayuda a manejar el ser como tal a comprenderlo a dominarlo y tener el control a los seres humanos de comprender y observar sus emociones, tarea compleja para los individuos. E incluso, para algunos expertos la metafísica tiene que ver también con el manejo del cuerpo de los puntos de concentraciónde energía como lo son los siete chakras y la conexión que tenemos con Dios.
En el universo de lo metafísico los seres humanos estamos cubiertos por unos campos energéticos denominados aura (campo electromagnético que en vuelve a todos los seres vivos y que está influenciada por las emociones). Estos de acuerdo a nuestro estado anímico cambian de color.
Cuando los seres humanos dominamosnuestra propia energía nos conectamos con el universo y nuestros deseos y sueños se convierten en realidad fácilmente.
En el mundo capitalista los hombres se han encerrado en lo que se tiene y no en su ser le han dado un valor a la importancia de estar vivos en las cosas materiales y no por el hecho de que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios y que dentro de nosotros habita el poderdivino.
¿Pero cómo se relaciona la metafísica con la filosofía?. Primero que todo voy hablar de que es filosofía o donde nació: La filosofía antigua, según los especialistas y diferentes escritos sobre el tema, se inició en la Antigua Grecia hasta finales del siglo VI a. C. y se prolongó hasta la decadencia del Imperio Romano en el siglo V d. C.
También explicó que la filosofía se dividió encuatro períodos: la filosofía presocrática, que se inspiró en Tales de Mileto hasta Sócrates, Platón, y Aristóteles. Por ejemplo Platón a través de los famosos diálogos, explicaba la esencia del ser, con el uso de metáforas, como la conocida el ‘mito de la Carverna’, que habla de que hay un hombre esta en un caverna y está atado a unas cadenas y mira para el frente y se reflejan las figuras que vanpasando, porque no sabe si son figuras humanas o animales. En el fondo lo que quería decir Platòn es que los seres humanos a veces no vemos más álla de la realidad de lo que está en frente nuestro.
Siguiendo con el tema, el período de filosofía presocrática se caracterizó por la variedad de propuestas distintas sobre cómo entender el mundo y al hombre. El pensamiento de estos primeros...
tracking img