Metafora en la arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arquitectura Colonial en Nayarit

Estado en el que la arquitectura colonial se atesora.

El estado de Nayarit, se caracteriza por la riqueza arquitectónica de susedificios que dejan ver su glorioso pasado y su feliz presente.

Localizado en las costas del pacífico mexicano, Nayarit conserva los testimonios arquitectónicos de laépoca colonial. En Tepic, la capital del estado, se exhiben con orgullo bellos edificios plenos de historia y tradición.

Recomendamos iniciar nuestro paseo visitando lacatedral de Nuestra Señora de la Asunción, edificada en el siglo XVI, y en la plaza principal, el portal de la Bola de Oro y el ex Hotel Imperial, ambos del siglo XVIII.Continuamos con la Casa-museo del poeta Amado Nervo, inmueble del siglo XIX; la antigua morada de la familia Rivas y Liñán de la Cueva, hoy convertida en Museo Regional de Nayarit, ypor esta misma ruta el Palacio de Gobierno, edificio de arquitectura neoclásica. Muy cerca, se ubica el ex convento e iglesia de la Santa Cruz de Zacate, que en el siglo XVIIIera el cuartel general de los franciscanos y dominicos que fundaron las misiones de Las Californias. Al poniente del estado se ubica el histórico Puerto de San Blas, fundadoen el siglo XVIII. Al norte se encuentra la ciudad de Acaponeta, con su ex convento franciscano dedicado a Nuestra Señora de la Asunción y el célebre santuario de NuestraSeñora de Huajicori, bello templo de estilo barroco. Al oriente de Tepic está Jala, típica población que conserva su centro histórico tradicional con sus casonas antiguas y labasílica lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, del siglo XIX. Muy cerca de aquí, a unos 7 km, se encuentra la Villa de Ahuacatlán, cuya parroquia data del siglo XVI
tracking img