metafora

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
LA SELECCIÓN NATURAL: LA VISIÓN ECOLÓGICA DE LAS ORGANIZACIONES
La metáfora orgánica analiza la estructura de la organización y cada parte de ella debe cumplir con una función independiente parasuplir las necesidades del todo el conjunto para poderse adaptar a todos los cambios del entorno. Y por ello deben saber usar los pocos recursos del ambiente y saber utilizar éstos. Es fundamental quecada miembro de la organización cumpla con unos deberes que aporte positivamente en desarrollo y evolución. Por eso hay tanta competencia entre las organizaciones, y solo las que mejor utilicen losrecursos y sepan adaptarse al cambio serán las más exitosas.
Muchas organizaciones se quedan en el pasado por la falta de capacitación de personal, fuerza obrera, cambio de tecnología e información ybásicamente por la falta de visión a la adaptabilidad. Según el documento, los ecologistas dicen que el más fuerte en el entorno, que se fortalece aprovechando los recursos y mejorando las habilidadesson las grandes industrias que compiten para no extinguirse.
TEORÍA DE LA DEPENDENCIA
Se basa en lo fundamental para los trabajadores y demás asuntos internos de la organización; pero también buscapromover la economía y desarrollo nacional.
Como se explica en la página online, Zona Económica:
“A partir del enfoque económico de Keynes, la teoría de la dependencia está compuesta por 4 puntosfundamentales:
1. Desarrollar una considerable demanda interna efectiva en términos de mercados nacionales.
2. Reconocer que el sector industrial es importante para alcanzar mejores niveles dedesarrollo nacional, especialmente porque este sector generar mayor valor agregado a los productos en comparación con el sector agrícola.
3. Incrementar los ingresos de los trabajadores como medio paragenerar mayor demanda agregada dentro de las condiciones del mercado nacional.
4. Promover un papel gubernamental más efectivo para reforzar las condiciones de desarrollo nacional y aumentar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metáfora
  • metaforas
  • metafora
  • Metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS