METAFORA

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2015
METAFORA
La finalidad básica de la metáfora es, sencillamente, decir una palabra en vez de otra. Por ejemplo, su sonrisa es un sol. En esa frase, bien podría haberse escrito “su sonrisa es bonita”.Allí radica la función de la metáfora: enriquecer el lenguaje, diciendo otras expresiones para transmitir una determinada idea que se relaciona justamente con ese término que deseamos reemplazar.
Unaforma que los más pequeños puedan aprender en qué consiste esta figura literaria, es mostrandoles ejemplos de frases típicas y cotidianas en donde se la utiliza. Para saber más, se recomienda leerlos tipos de metáforas y estudiar la lista de los 100 ejemplos cortos de este recurso retórico. A continuación, se describe una lista de las más comunes, explicando su sentido.

Mi hija se estáconvirtiendo en una bella mariposa
La metáfora puede usarse tanto como para elogiar a alguien o incluso burlarse. En este caso, una madre dice que su hija es una mariposa, con la intención de resaltar labelleza de la muchacha, ya sea en su aspecto físico o en su comportamiento.

Su amigo del colegio es un bebé grande
Esta frase da a entender que alguien, ya mayor, actúa o se comporta de una manerainfantil, similar al comportamiento de un bebé
4. Eres un burro
Es una frase muy utilizada, tanto por niños como por adultos. El término metafórico “burro” hace referencia a una persona que ha actuado deuna manera algo tonta.

5. Tiene el ánimo por el piso
Este enunciado significa que una persona tiene su ánimo muy afectado. Está bajo, al nivel del suelo.

Es común escucharlo cuando una persona unaestá triste.
6. Mi perro es un excelente detective de cosas perdidas
El can del ejemplo es tan bueno encontrando cosas extraviados que se lo asimila a un detective. Obviamente, ningún perro puedeser un detective en sentido estricto, la metáfora permite resaltar de una forma humana la cualidad de este perro.

Esa decisión lo colocó entre la espada y la pared
Se trata de un refrán bastante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metafora
  • Metafora
  • La Metáfora
  • metaforas
  • metafora
  • Metafora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS