Metaforas geometricas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPOSICIONES
TALLER DE PAPEL ARTESANAL

EL CAMINO DE LA SEDA
Empieza en el año 22 a.c. en el imperio Han en china que era imperio más grande y con más riquezas. El emperador tenía muchos enemigos, gente que quería tener guerras y conflictos con el imperio. Después de muchas guerras el emperador capturo muchas personas y se dieron cuenta que estos tenían muchas riquezas y por esas expedicionesse abrió el camino de la seda.
Los chinos creen que el padre del camino de la seda es Zhian Qian que tenía la labor de investigar y ser informante de los gobernantes de estas tierras y fue abriendo caminos y rutas. Dejo constancia de la existencia de todos estos caminos.
El descubrimiento de la seda fue de chinos y árabes, en virtud de la comercialización de la seda. Todos los kilómetros queunían china y Europa se comercializaban la seda pero además se permitió el intercambio de las culturas y tradiciones.
Yoyo Man francés y estudió en Havard, el basa su música en la ruta de la seda. Toma en cuenta todos los instrumentos que existían en la ruta de la seda.
El inicio del recorrido fue en Lei- Lan y luego paso a otras poblaciones chinas. Luego se inicio el recorrido de la sedahasta Asia central.
La ruta no fue solamente un lugar para comercializar sino que fue un camino en el china exportaba todos sus bienes, incluso el budismo también se extendió hacia toda Asia gracias a la ruta de la seda.
Confluyeron pensadores, guerreros, comerciante. Existía estación “el palacio de las carabanas” intercambiaban mercancías e ideas.
China mayor productor de seda, las ciudadesaledañas supieron como se hacía la seda y china dejo de ser el monopolio. La seda se utilizaba también para la escritura pues su color era importante en la clase social.
El budismo se pudo multiplicar gracia a esta ruto. El hecho de que un territorio estuviera en la ruta de la seda hacia que este se universalizara. Entre los aportes de la ruta de la seda encontramos la unificación de las leyesmercantiles. Universalización de los territorios, la pólvora dejo de ser usada únicamente por los chinos, los libors de Marco Polo plasmo el recorrido de esta ruta.
La ruta de la seda empezó a tener decadencia hasta que murió, se dice que en el siglo XV y su decaimiento se dio por el cierre de frontera chinas por parte de la dinastía Ming, la peste negra en Europa, las rutas marítimas abiertas por losportugueses, la guerra de los 100 años en Europa, la devastación de Asia.

PAPEL INDUSTRIAL
Se cree que la fabricación del papel tiene su origen en China, en el siglo XIX con la revolución industrial surgen nuevas técnicas de elaboración del papel.
La máquina Fourdrinier: la primera máquina para la elaboración del papel fue desarrollada por el francés Nicholas Robert y comercializada porlos hermanos Fourdrinier.
Utilización de la madera como materia prima: debido al aumento de la producción del papel y su comercialización fue rápido se dio cuenta que no había mucha materia prima para su elaboración. Se descubrió la madera como materia prima para hacer papel.
La producción de papel regida por grandes compañías hoy en día. No solo se dedica a la fabricación de papel sino a losproductos derivados.
Proceso como se hace el papel industrial: selección de la madera, el pelado, astillar, refinar.
El PAPIRO
1. El tallo de la planta de papiro se mantenía en remojo entre una y dos semanas.
2. Se corta en finas tiras phyliae y se prensa con un rodillo, para eliminar pate de la savia y otras sustancias liquidas.
3. Se disponen las láminas horizontal y verticalmente,y se vuelve a prensar, para que la savia actué como adhesivo.
4. Se termina frotando suavemente con una concha o una pieza de marfil, durante varios días, quedando dispuesto para su uso.
Las inscripciones se realizaban en la cara del papiro que tenia dispuesta las tiras horizontalmente: el anverso.
Ubicación y origen: Se encuentra todavía en los lagos de Tania y Zwai en Etiopia. En el...
tracking img