Metafísica

Páginas: 8 (1994 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
¿Qué es Metafísica?

La Metafísica, se define como lo que está mas allá de lo físico, es el estudio de lo abstracto del Ser y de Dios, en su dualidad positiva y negativa, estudia lo que corresponde de Divino al Ser, y a Dios convertido en el Ser, la importancia de su confluencia, entender que el hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios, más no por su carne, no por la piel o el tejidoóseo, sino por su energía, que proviene de Dios,

Metafísica, es una ciencia perteneciente a la Filosofía, y a su vez, comprende dos grandes ramas, la 1ª., es la Ontología, que es el estudio del Ser y la 2ª., es la Teología, que es el estudio de Dios.
Notas y referencias
1. ↑ Robert Audi, ed., «Metaphysics» (en inglés), The Cambridge Dictionary of Philosophy (2nd Edition), CambridgeUniversity Press, «Most generally, the philosophical investigation of the nature, constitution, and structure of reality.» 
2. ↑ «Metaphysics», Encyclopædia Britannica Online, http://www.britannica.com/EBchecked/topic/377923/metaphysics, consultado el 13 de abril de 2010, «Branch of philosophy that studies the ultimate structure and constitution of reality.» 
3. ↑ Carey, Rosalind,«Russell's Metaphysics» (en inglés), Internet Encyclopedia of Philosophy, http://www.iep.utm.edu/russ-met/, consultado el 13 de abril de 2010, «[...] the study of the ultimate nature and constituents of reality.» 
4. ↑ Ferrater Mora, José (1983). Diccionario de Filosofía. Hermes. 
5. ↑ Gómez Pérez, Rafael (1984). Introducción a la metafísica. Aristóteles y Santo Tomás de Aquino (3ª ed.).Madrid: Ediciones Rialp. ISBN 978-84-321-1951-2. , pp. 23-24
[editar] Bibliografía adicional
* Grondin, Jean (2006). Introducción a la metafísica. Editorial Herder. ISBN 978-84-254-2441-0. 
* Guénon, René (2006). Sophia Perennis. ed. Los estados múltiples del ser. José J. de Olañeta. ISBN 978-84-9716-501-3. 
* Pardo, José Luis (2006). La metafísica. Preguntas sin respuesta y problemas sinsolución. Valencia: Pre-Textos. ISBN 84-8191-718-4. 
* Aristóteles (1997). Metafísica. Edición trilingüe de Valentín García Yebra (2ª edición). Madrid: Editorial Gredos. ISBN 978-84-249-2176-7. 
* Heidegger, Martin (1929). ¿Qué es la metafísica?. disponible en varias ediciones. 
* Heidegger, Martin (1953). Introducción a la metafísica. disponible en varias ediciones. 
* Heidegger,Martin (1929). Kant y el problema de la metafísica. disponible en varias ediciones. 
* Kant, Immanuel (1783). Prolegómenos a toda metafísica futura que pueda presentarse como ciencia. disponible en varias ediciones. 
* Ortega y Gasset, José. «Unas lecciones de metafísica». Obras Completas (Madrid: Alianza / Revista de Occidente) 12. 
* Descartes, René (1637 [1977]). Meditacionesmetafísicas con objeciones y respuestas. Introducción, traducción y notas de Vidal Peña. Madrid: Alfaguara. 
* Leibniz, Gottfried (1686 [1962]). Discurso de metafísica. Traducción de Alfonso Castaño Piñan. Madrid: Aguilar.

 METAFÍSICA 

Si para algunos la metafísica es una pseudociencia propia de los exoterismos más oscurantistas, para otros, la metafísica ha sido considerada como el árbol dela ciencia de cuyo tronco arrancan las distintas ramas de las ciencias particulares.

Aristóteles fue el primer filósofo que escribió un tratado sistemático de metafísica y definió el objeto de esta disciplina. El término metafísica, sin embargo, no es autoría suya, sino de Andrónico de Rodas (siglo I a. de C.), traductor y recopilador de la obra aristotélica que se topó con unos manuscritossituados más allá de los libros de la Física ( "ta meta tá physicá "), de ahí el nombre: metafísica. No es de extrañar, por lo tanto, que este término, que connota un tipo de conocimiento transfisico, haya sido utilizado por numerosas doctrinas ocultistas de toda índole.

El término tuvo excelente acogida y fue utilizado, en adelante, para denominar a aquella parte de la filosofía que versa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafisica
  • Metafisica
  • metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • Metafisica
  • La Metafisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS