Metahemoglobinemia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Examen del Tórax

Tórax en Tonel: se caracteriza porque el diámetro anteroposterior aumentado haciéndose prácticamente igual que el transversal.

Tórax en paloma: Es una protrusión del pecho sobre el esternón, que generalmente le da a la persona una apariencia de pájaro.

Tórax en pectum excava-tum: es una deformidad de la caja torácica, en la que el pecho queda hundido.Tórax Paradójico: Complicación con fracturas costales, fracturas de costilla y esternòn, o de la cirugía toráxica. Una porción de la pared toràxica se aísla de la caja toraxica.

Rosario Raquiti-co: es una enfermedad producida por déficit nutricional, (vitamina D) caracterizada por deformidades esqueléticas. El raquitismo está causado por un descenso de la mineralización de los huesos debido aniveles bajos de calcio y fósforo en la sangre.

La piel de naranja: es sumamente flexible y versátil, sus limitaciones están en el tamaño y la textura, pero con ella podemos confeccionar figuras diversas, abalorios de bisutería y cajitas decorativas, candelabros, móviles, dentaduras para disfrazarse.

El vitíligo de pezón: es un tipo específico de trastorno dermatológico caracterizado poruna pérdida de pigmentación en la piel que puede afectar a cualquier parte del cuerpo puede estar alrededor
de los labios, los genitales, las encías, los pezones y la areola coloreada que rodea a los pezones.

La amastia: es la ausencia unilateral de una mama, tanto en las mujeres como en los varones. Se trata de una malformación congénita que se caracteriza, además profunda anomalía dela pared torácica.

Politelia o Polimastia: es el fenómeno biológico de pezones supernumerarios, si bien sin glándula mamaria.

Los Quistes Sebáceos: con frecuencia se originan a partir de la inflamación de los folículos pilosos o también por un trauma cutáneo.

Estos quistes por lo general se encuentran en la cara, el cuello y el tronco; usualmente, son protuberancias que se muevenlibremente debajo de la piel, crecen lentamente y no causan dolor.

Los lipomas: son tumores benignos constituidos por la proliferación de tejido celular subcutáneo. Son suaves al tacto, suelen ser fáciles de extraer, y por lo general no provocan dolor.

Un Hemangioma: es una neoplasia, generalmente benigna, de los vasos sanguíneos caracterizados por la aparición de un gran número devasos normales y anormales sobre la piel u otros órganos internos.

Un Hematoma: es una acumulación de sangre, causado por la rotura de vasos capilares, que aparece generalmente como respuesta corporal resultante de un golpe, una contusión o una magulladura.

Ginecomastia: es el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias en el hombre.

Manchas Hipercromicas: soncausadas por aumento de pigmento (melasma, Addison). La más común es la producida por el limón sobre la piel y exposición solar.

Nevos: Los nevos o lunares, como se los conoce vulgarmente, son muy frecuentes, la mayor parte de los individuos tienen por lo menos un nevo, El color está dado por la presencia de un tipo de células que contienen un pigmento denominado melanina.

Melanoma: es elnombre genérico de los tumores melánicos o pigmentados "negro" o una grave variedad de cáncer de piel, causante de la mayoría de las muertes relacionadas con el cáncer de piel.

Petequia: son lesiones pequeñas de color rojo, formadas por extravasación de un número pequeño de eritrocitos cuando se daña un capilar. Las anormalidades de las plaquetas o de los capilares se suelen asociar conpetequias.

La tiña versicolor: es relativamente común y es causada por el hongo Pityrosporum ovale, un tipo de hongo levaduriforme que normalmente se encuentra en la piel humana. Sólo causa problemas bajo ciertas circunstancias.

Taquicardia: es el incremento de la frecuencia cardiaca. Es la contracción demasiado rápida de los ventrículos.

Bradicardia: Es el descenso de la frecuencia...
tracking img