Metal cristiano

Páginas: 18 (4360 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
-------------------------------------------------
METAL CRISTIANO

Metal cristiano |
Orígenes musicales: | Heavy metal, Glam metal, Metalcore |
Orígenes culturales: | Mediados de los 80 en EE.UU. |
Instrumentos comunes: | Guitarra, bajo, batería, teclado |
Popularidad: | Baja |

El metal cristiano también conocido como white metal comprende todas las bandas de Metal cuyosintegrantes son cristianos y que su letra es de contenido cristiano (alaban a Dios). No es un estilo musical ni un movimiento en si mismo, aunque si existan movimientos relativos a él. También desconocido como White Metal.
Los temas de las bandas cristianas Metal van desde la promoción de las creencias cristianas, detallando las influencias cristianas, como el Antiguo Testamento, Nuevo Testamento, y lasenseñanzas de Jesús de Nazaret, el Mesías cristiano, o mostrando los efectos de una relación personal con Jesucristo. Sin embargo, muchos grupos no anunciar abiertamente que son cristianos. Las razones de esto son no tratar de alienar a oyentes no cristianos, o para etiquetar a la banda como abordar este tema, mientras que la banda puede hacer frente a muchos temas, no sólo el cristianismo.
Haymuchas bandas de Metal cristiano que optan por no anunciar de manera abierta y directa de que son cristianos. Esto puede ser porque sienten que van a perder popularidad entre los no-creyentes cristianos. Algunas bandas de hardcore cristiano no son obvias de identificar porque sus letras sólo puede expresar sus opiniones sobre las cuestiones cotidianas personales y sociales.
La aceptación del MetalCristiano se ha visto retado tanto por miembros de la subcultura metal como algunas iglesias Cristianas.  Hay fuertes elementos de anti-autoritarismo en ambos, tales como el reto de la aceptación no-critica de las normas sociales en la iglesia y el mundo.
-------------------------------------------------
Objetivos evangélicos
Los objetivos para hacer música cristiana varía entre los diferentesartistas y bandas. A menudo, la música hace llamadas evangelistas de formas cristianas de alabanza y adoración.
Esto va acompañado de forma extensiva en las calles, fiestas, funciones de la iglesia, y muchas otras formas de interior o (alma) de expresión. En este milenio en curso hemos visto la talla de los artistas cristianos, tales como Third Day, Kutless, y Thousand Foot Krutch, que cantancanciones cristianas más explícitas a la incorporación de letras que adoran a Jesús directamente. Otras bandas, como Underoath, Blessthefall, y Haste the Day, incorporan el simbolismo y los mensajes cristianos de una manera menos directa para atraer a los oyentes no cristianos y cristianas a su música.
Otros grupos no necesariamente se hacen llamar bandas cristianas (aunque todos los miembros soncristianos), pero tienen letras de canciones espirituales y dicen que su fe cristiana afecta a su música. (P.O.D., The Fray, Flyleaf, y The Classic Crime, son buenos ejemplos de esto.) Bandas como Switchfoot han dicho que tratan de escribir la música para los cristianos y no cristianos por igual. Evanescence, que se distribuyeron en el mercado cristiano en su álbum de debut, ya han anunciado sudesvinculación con el género y removieron su material de las tiendas de música cristiana.

-------------------------------------------------
Orígenes e historia
La primera banda cristiana en realizar una apuesta musical cercana al heavy metal fue Jerusalem, una agrupación sueca formada a mediados de los años 70. Su estilo se desarrolló entre en el rock y el hard rock, sin llegar a cotas más altasde contundencia. Posteriormente el metal cristiano se consolidaría con la aparición de la banda por antonomasia de metal cristiano, Stryper. Estos, durante su primera etapa (desde 1984 hasta 1991), se establecieron dentro de la escena Glam Metal, llegando a ser su máximo exponente.
La segunda mitad de los años 80 enmarcaron la aparición de otras bandas abanderadas de la escena tales como Barren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metal cristiano,
  • La historia del metal cristiano
  • Heavy metal, cristiano o satánico?
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS