Metal gotico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Movimiento Gótico

La Contracultura
Las personas somos criticadas algunas veces por nuestra apariencia, color de piel, estrato socioeconómico, y una buena parte por nuestra manera de pensar. Como la idea de vivir el momento...
La contracultura es el estado consciente de que el mundo está mal, de esa sencilla realidad se desprenden infinidades de pensamientos alrededor de una sola idea. Deahí mencionaré solo tres más importantes...
Existen diferencias tendencias o caminos de la contracultura, para ilustrar la idea pondré unos ejemplos:
Los hippies, ellos miran al mundo y dicen: “Mi mundo esta mal, pero, creo que si miro las cosas positivamente, tal vez se pueda mejorar...”
 Los Punks, ellos miran al mundo y dicen: “Mi mundo está mal, pero tal vez destruyéndolo más se llegue a unpunto donde no podamos estar peor...”
Y al final, los Góticos, miramos al mundo y decimos: “Mi mundo está mal, pero aquí estoy no me quejo de la vida por que es lo único que tengo, solo trato de llevarla a mi manera...”
(Dedicado a Ray, el gran Pendragón)
¿Alguna vez has sentido el peso de tu realidad?, Supongo que sí; el mundo gótico es una "salida" para toda esa ira y angustia que sé siente,es una manera de decir: -¡Demonios estoy vivo, déjenme morir como yo quiera!-. El mundo gótico es un espacio donde se mezclan diferentes épocas: la medieval y la actual, esto se ve reflejado en la música que nos caracteriza: el dark, rock-gothic, black metal entre otros. Es un tipo de culto a la muerte, el dolor y la depresión, que es lo único que te dan sin pedirlo en este mundo.
El medio"alternativo" de vivir, muchas personas lo catalogan de exhibicionismo, pero en realidad es una manera de protesta y de individualidad.
El gótico es miedo, pues la humanidad lo causa, es angustia y desesperación por no poder convencer al "mundo real" de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando por perseguir una luz que no existe, una luz de fantasía cuando ya todoesta perdido y lleno de oscuridad.
De la cueva de la serpiente...
El gótico es mostrar al mundo que no hay justicia, que estamos cansados de eso y que nos tenemos que refugiar con ropas negras  (nuestro eterno luto por el mundo) para gritar "¡Los odio a todos, ya no puedo más!" y entonces aislarnos de ellos y hundirnos en nuestro mundo, para siempre.
El gótico es el camino por donde nos gustaandar, no queremos nada más solo un descanso eterno, es un sueño donde podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad... a nuestra manera.
Antecedentes
Lo primero que mencionaremos será la presencia del existencialismo. Corriente de pensamiento con bases decadentes (teoría de la crisis) la cual observa nuestro entorno de una manera realista y objetiva, por lo cual se repudia a cualquier tipo dereligión, en especial al cristianismo, por considerarse como una gran carga para el desarrollo del ser humano (dogmas religiosos). De aquí citaremos la aportación que hizo Nietzsche a este pensamiento; ya que su proclamaba el pesimismo trágico y la voluntad individual afirmadora de la vida que se opone a la moral cotidiana.
El nihilismo
(Del latín "nihil" nada).El termino se utilizo por primeravez para designar a los herejes cristianos durante la edad media. En Rusia se aplicó entre 1850 y 1860 a los jóvenes intelectuales que, bajo la influencia de las ideas occidentales, repudiaron el cristianismo. El nihilista de ficción mas conocido es Bazarov, protagonista de la novela Padres e hijos (1862) de Iván Turgueniev. Los conservadores rusos declararon que el nihilismo destruía cualquierposibilidad de una existencia ordenada y determinada, y que era contrario por completo a las necesidades y deseos "reales" del ser humano. Un movimiento de los mas destacados fue el Narodnaya Volya (Libertad del pueblo).
El nihilismo es creencia nula en cualquier cosa suprarrenal, la forma de vida de el momento, y la glorificación de los placeres del hombre.
A todos estos pensamientos se le...
tracking img