Metal y melancolia.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘Metal y melancolía’ simplifica la realidad peruana en pleno desastre económico luego del primer gobierno de Alan García y los inicios de ‘fujishock’ que el chino apuraba por aplicar.

Un taxi,los baches de la Lima huérfana de construcciones, y decenas de historias detrás de un timón en una época que doblegar trabajos era casi tarea común de todo peruano que quería conllevarse con el déficitfiscal.

La temática cruda en la que presenta una vida, cada vez resulta más impactante que la otra. El papel más importante que a simple vista uno puede notar es el misticismo que guarda cada unade ellas en cada pasaje de la producción, pues resulta interesante la combinación de la realidad y el protagonismo que cada taxista esconde mas allá de hacer carreras o conocer Lima.

Lostestimonios exhibidos son tan elocuentes, que difícilmente podría entenderlo como documental, sin embargo, (y pecando de malicioso) pensé en que era una actuación, pegada a la letra. Pero el buen trabajoanalítico de sus personajes me ayudaba a entender que el trabajo cinematográfico (y creo que también para otros trabajos) es una investigación constante, muy difícil de encontrar un final.

La partetécnica del desarrollo del documental muestra a una Honigmann, invisible, impalpable sentimentalmente, pero dispuesta a hacer preguntas precisas para plasmar la dimensión de las vidas que le toca vivir acada uno de los taxistas. Asimismo el manejo de una sola cámara, perfecciono eso que hace que un documental sea perfecto: Los espontáneo y cotidiano.

‘Metal y melancolía’ constituye la obra maestra dela cineasta peruano-holandesa Heddy Honigmann, quien pese a sus pocos reconocimientos ha demostrado con sus trabajos saber muy bien mostrara lo que ella quiere. Un documental imperdible para aquelque pudo soportar la crisis económica del inicio de los 90’s. Y, si, para tu papa también.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Heddy Honigmann
Guión: Heddy Honigmann, Peter Delpeut
Fotografía: Stef...
tracking img