Metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
tEl thrash metal es un subgénero del heavy metal, con raíces en el speed metal, que adquiere la agresividad y velocidad del hardcore punk, junto a la técnica musical y rudeza de la NWOBHM. Es diferente del power metal, siendo este también un subgénero del speed metal, pero que contiene influencias del heavy metal clásico, más melódico y progresivo. El thrash contiene influencias más duras yagresivas y adquiere mas crudeza a la hora de ejecutarlo.1 El speed metal y el thrash metal son considerados por algunos seguidores del género, las dos vertientes principalmente fundamentales del heavy metal.
Contenido [ocultar]
1 Etimología
2 Rasgos musicales
3 Historia
3.1 Origen e influencias
3.2 Desarrollo del estilo
3.3 Resurgimiento
4 Escenas regionales
4.1 Argentina
4.2 Brasil
4.3Canadá
4.4 Chile
4.5 Colombia
4.6 Costa Rica
4.7 España
4.8 México
4.9 Guatemala
4.10 Honduras
4.11 El Salvador
4.12 Paraguay
4.13 Perú
4.14 Uruguay
4.15 Nicaragua
4.16 Venezuela
5 Véase también
6 Referencias
[editar]Etimología

Es importante no confundir la palabra thrash (paliza o azote) con trash (basura) a pesar de tener una grafía similar. El nombre correcto de este género esthrash metal.
[editar]Rasgos musicales

El thrash metal en general se caracteriza por el uso de tempos rápidos, riffs de guitarra sin mucha complejidad con solos bastante rápidos, pero con muchas notas que escapan a la tonalidad, dándole un sonido característico, sonidos de bajo bastante pronunciados heredados de la NWOBHM,algo muy especial en el estilo es la batería en donde se alternan pedal ybombo a velocidades por encima de los 180bpm, mientras que tambien se vale de el doble pedal o doble bombo y voces agresivas pero sin llegar al extremo de estilos mas pesados como el Black Metal. La mayoría de los solos de guitarra del thrash se reproducen a gran velocidad, ya que se caracterizan por la fragmentación, y las técnicas de uso, tales como sweep picking, fraseo legato, y tapping a dosmanos. Los guitarristas del thrash metal son general y completamente influenciados por la NWOBHM.

Imagen de Cliff Burton, bajista de Metallica, caracterizado por su uso de distorsión y wah, junto a su tecnicidad y velocidad a la hora de tocar su instrumento, murió el 27 de Septiembre de 1986 a causa de un accidente de autobús. Esta imagen es de una piedra memorial que se encuentra cerca dellugar del accidente, en Suecia.
Velocidad, ritmo y los cambios de tiempo también definen el thrash metal. El thrash metal tiende a tener una sensación de aceleración que puede ser debido en gran parte a su estilo de batería agresiva, combinación entre la batería de la NWOBHM y el hardcore punk. Por ejemplo, las baterías de thrash suelen utilizar dos bombos, o un contrabajo de pedal, con el fin decrear un sonido bastante mas crudo, acelerado y potente. Para mantenerse al día con los demás instrumentos, muchos bajistas de thrash metal suelen utilizar una púa. Sin embargo, algunos destacados bajistas de thrash metal utilizan sus dedos, como Frank Bello, Greg Christian, Steve DiGiorgio, Robert Trujillo y Cliff Burton. Varios bajistas usan un tono bajo distorsionado, un enfoque popularizado porLemmy de Motörhead, Tom Araya (Slayer), David Ellefson (Megadeth), Cliff Burton (Metallica), entre otros. Este último es caracterizado por su uso de la distorsión y wah, como en (Anesthesia) Pulling Teeth, el cual es un solo de bajo de 4:15 minutos, el intro de For Whom The Bell Tolls y la canción Orion, que posee un inicio con una línea de bajo distorsionado, un primer solo de bajodistorsionado, un majestuoso riff melódico sin distorsión y un segundo solo distorsionado, esto da forma a la que por muchos es considerada la más memorable composición que ha quedado para la posteridad del músico Cliff Burton.
Las letras de las canciones de thrash metal incluyen el aislamiento, la corrupción, la injusticia, la adicción, el suicidio, la muerte, el asesinato, la guerra, y otros males que...
tracking img