metal

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
Heavy metal
Para otros usos de este término, véase Heavy metal (desambiguación).
Heavy metal
Orígenes musicales hard rock
blues
rock psicodélico
música clásica
música folk
música celtaOrígenes culturales Finales de los años 60 en el Reino Unido y Estados Unidos
Instrumentos comunes voz, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, batería y teclados
Popularidad Alta en los años 70 y los 80.Decline en los 90 debido al auge del grunge. Popularidad moderada en la actualidad (principalmente en Estados Unidos, Europa, Japón y Latinoamérica).
Subgéneros
ver subgéneros del metal
EnlacesGrupos - Otros artículos
El heavy metal (en español traducido literalmente como «metal pesado»)1 2 3 4 5 o simplemente metal es un género musical que incorpora y se nutre -entre otros- de elementos delblues rock, del rock and roll, del rock psicodélico de los años 60, de la música clásica, e incluso del folk rock y de la música celta, dependiendo del artista y del subgénero.

IntroducciónEl origen del heavy metal se remonta a fines de los años 60 y principios de los años 70, impulsado por la aparición de varios grupos de la época, que fueron incorporando mayor potencia y densidad asu música, merced a los avances técnicos en lo tocante a la amplificación. Entre aquellos pioneros figuran nombres como Blue Cheer, Cream, The Jimi Hendrix Experience, Iron Butterfly, Steppenwolf,Vanilla Fudge, Deep Purple, Budgie, Rush, Uriah Heep, Lucifer's Friend, Mountain, Sir Lord Baltimore, Thin Lizzy, Pentagram, Judas Priest, Scorpions, Led Zeppelin, UFO, Alice Cooper (con el "AliceCooper Group"), Gun, MC5, The Stooges, Ted Nugent (con The Amboy Dukes), Humble Pie, Wishbone Ash, Bang, Dust, Iron Claw, Bedemon y, principalmente, Black Sabbath. Éstos comprenden la primera generación degrupos en innovar el sonido de la época en lo que llegó a evolucionar en el heavy metal, a partir del rock progresivo, blues rock y principalmente el rock psicodélico dominante de la década.6...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS