Metal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El heavy metal (en español traducido como «metal pesado»)[1] [2] [3] [4] es un género musical derivado primordialmente del rock y que incorpora elementos inspirados en el Blues rock, el Rock ácido yde la música clásica junto con el hard rock con el que comparte rasgos esenciales. El origen del heavy metal remonta a finales de los años 1960 impulsado por algunos grupos de la época que fueronincorporando sonidos más potentes y distorsionados. El heavy fue ganando popularidad durante los años 1970 hasta su asentamiento y difusión universal durante los años 1980.

Thrash Metal, Heavy Metal,Hard Rock, Black Metal, Death Metal, Gothic Metal, Metal Progresivo, Grunge, Hardcore Punk, Nu Metal, Glam Metal, Speed Metal, Power Metal,Doom Metal, Metal Industrial, Stoner, Punk, Rap Metal, FunkMetal

El thrash metal surgió a principios de los 80 a raíz del speed metal y bajo la influencia de la nueva ola del heavy metal británico y del hardcore punk.[47] El movimiento empezó en Estadosunidos, especialmente en el área de la Bahía de San Francisco, en lo que se conoció como la Bay Area thrash metal.
los grupos thrash era más rápido y agresivo, incrementando la distorsión de susguitarras

Rojas González Alejandro m- 123

El speed metal nació entre finales de los 70 y a principios de los 80, y se caracterizó por bandas de heavy metal que aceleraban su sonido usando tiempos másrápidos que en el heavy metal tradicional, logrando un sonido limpio y preciso, a la vez que más pesado. Anvil, Judas Priest, Motörhead, Accept, Exciter, Running Wild, Venom, Helloween, X Japan, etc.que pueden ser consideradas como speed metal.

El movimiento death metal surgió a pricipios y mediados de los años 80s, con la influencia de muchos grupos tales como Possessed, Death, Obituary yMorbid Angel. Éste subgenero adoptó posiciones más rudas y agresivas en cuanto a su potencia a la hora de ejecutarlo. Emplea la velocidad y la agresividad del thrash metal, fusionados con letras acerca...
tracking img