Metaleros

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2010
M E T A L E R O S

MAYO 2010

¿Qué es un metalero?
Se denomina metalero a todas aquellas personas que son aficionadas a la música metal.Si bien el heavy metal tiene su origen a finales de lossesenta, el movimiento cultural metalero con sus características actuales comenzó a gestarse a finales de los setenta y principios de los ochenta.
El término metalero engloba a los seguidores de losdiferentes subgéneros del metal (heavy metal, speed metal, thrash metal, death metal, black metal, glam metal, power metal, etc.), si bien éstos tienen a veces sus propias denominaciones (heavy,thrasher, blacker, por ejemplo). Al metalero también se le conoce como metalhead o headbanger ("cabeza de metal" y "agitador de cabeza" respectivamente), en alusión a la imagen típica del metalero concabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.
Estética
La forma de vestir de los metaleros fue heredada básicamente del hard rock, siendo el más notorio Judas Priest y posteriormente se agregóvestimenta militar.
Influencias de esto se pueden notar claramente en bandas de thrash metal de los años 80, tales como Overkill, Metallica, Sodom, Kreator y Destruction, usando cinturones de balas ensus conciertos (es probable que las bandas de thrash metal hayan tomado la idea de usar los cinturones de bala de bandas de NWOBHM como Motörhead, quienes incorporaron la bala como parte de su estéticadesde sus inicios).

Instrumentos

* Guitarra: no le ponen mucho énfasis a la forma de la guitarra. Lo que importa a un metalero es su sonido. Sus guitarras favoritas son la FenderStratocaster, la Gibson Les Paul o SG o las guitarras ESP. Utilizan pastillas EMG 81 para guitarra solista y EMG 85 para guitarra rítmica.
* Bajo: la mayoría de los jebis tocan el bajo con los dedos, siendoestos los más admirados como Steve Harris o Cliff Burton. Algunos bajos son el Gibson EB-3 y el Thunderbird.
* Batería: muchos usan el "redoble de bajo" al tocar. Sin embargo, algunos bateristas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metaleros
  • Metaleros
  • Metaleros
  • METALEROS
  • Metaleros
  • Metaleros
  • Metaleros
  • Metaleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS