Metaleros

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Metaleros
Es el término usado comúnmente para definir a los amantes de la música metal. Al metalero también se le conoce como metalhead oheadbanger ("cabeza de metal" y "agitador de cabeza", respectivamente) y tambien Metalier, en alusión a la imagen típica del metalero con cabello largo que mueve su cabeza al ritmo del metal.
El metal no es una identidad cultural uniforme, sino que agrupadiversos estilos y tendencias no siempre acordes entre sí. Las diferencias musicales e incluso ideológicas suelen ser a menudo muy marcadas, lo que hace que aquellos que se autodenominan metaleros auténticos discriminen a quienes no se ajustan a sus criterios y los califiquen como poseros o wannabies. (Hace referencia a una persona que quiere imitar a otra, sus actitudes o incluso desea ser otra).Idiosincrasia y hábitos de consumo
Los metaleros suelen ser muy estrictos en cuanto a la autenticidad de su cultura, si bien no hay un acuerdo general sobre qué criterios son lo que caracterizan al verdadero metalero. Los problemas más comunes a la hora de diferenciar al "auténtico metalero" del posero son: el tipo de subgénero que se escucha, la ideología, el comportamiento social, el atuendo yla pertenencia grupal. En términos estrictamente musicales, los metaleros han hecho una distinción entre lo que consideran true metal (metal verdadero) y el false metal (metal falso). La proliferación de bandas de metal más comerciales y la crisis que sufrió el género en los noventa a partir del éxito del grunge (y que orilló a muchas bandas a cambiar su sonido para adaptarse a las nuevastendencias) motivó un intenso debate interno sobre lo que debería considerarse "auténtico metal" y lo que no.
Los metaleros más duros elevaron el sonido de la vieja escuela, y comenzaron a despreciar mezclas con subgéneros considerados comerciales como el rap, el rock alternativo o la música electrónica. Fusiones controvertidas como el deathcore, el nu metal fueron criticados duramente, arguyendo que setraicionaba el verdadero espíritu del metal. Los defensores de estas nuevas corrientes alegaron que anteriormente el metal se había fusionado con el punk o con el rock progresivo y que no había razón para censurar estas incipientes mezclas con otros géneros. Se les reprochó, no obstante, que las nuevas mezclas aportaban poco o nada en cuanto a originalidad creativa, a la innovación y a la técnica.Bandas como Slipknot, Linkin Park o Korn son consideradas falso metal por los metaleros más duros, mientras que los más eclécticos piensan que no hay razón para etiquetarlas de ese modo.
Aspectos sociales
En lugar de un baile típico, los fans del metal suelen practicar el mosh o pogo (un baile que consiste en saltar y chocarse en grupo unos contra otros al ritmo de la música en un concierto).También suelen mover la cabeza de arriba a abajo con la música mientras hacen el ya famoso simbolo metalero "la corna" o mano cornuta. Suele llamarse también el maloik o el puño de metal (the metal fist). El origen de este símbolo es desconocido, pero se cree que fue Ronnie James Dio el primero en darle importancia hasta el punto de convertirse en una tradición popular dentro de la cultura metalera.Este símbolo, socialmente visto por otras tribus urbanas y las personas en general, muchas veces lo asocian como un símbolo que hacer referencia al diablo, pero en realidad - según las propias palabras de Ronnie Dio - solo es un gesto 'cool', aunque a veces, los fans del black metal y death metal lo utilicen como símbolo satánico.
Atuendos
La indumentaria metalera ha variado con el tiempo, yactualmente depende en buena medida del subgénero que se escuche. Originalmente los fanáticos del metal vestían pantalón de mezclilla, tenis, chaquetas de mezclilla y playera negra estampada con la imagen de las bandas. Este atuendo ha perdurado hasta hoy, aunque con algunas variantes. En sus inicios, las bandas que oscilaban entre elhard rock y heavy metal como Deep Purple, Led Zeppelin y Black...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metaleros
  • Metaleros
  • METALEROS
  • Metaleros
  • Metaleros
  • Metaleros
  • Metaleros
  • Los Metaleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS