Metales Comestibles

Páginas: 9 (2221 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Metales

INTRODUCCIÓN

Por medio de este proyecto se quiere aplicar las bases y los conocimientos adquiridos en las materias de química, física y tecnología para obtener resultados didácticos para un mayor entendimiento de los temas que se menciona.
El proyecto mostrara un experimento por el cual se demostrara que las frutas contienen hierro, así se podrá dar a conocer la importancia de esteen el cuerpo humano y en que porcentaje se debe consumir. 
El proyecto pretende que este sea de fácil entendimiento, para que las personas puedan tener nuevos conocimientos para el crecimiento intelectual, esto también hace que crezca el interés de las personas por temas como la química.

JUSTIFICACIÓN

La realización de este proyecto sencillo esta relacionado con objetos de la vida diaria,esto permitirá un mejor acercamiento   a la química, para que las personas puedan adquirir nuevos saberes pues de esta forma se disminuirá la ignorancia poblacional en cuanto a salud se refiere; también permitirá explicar los cambios químicos que son muy comunes en la vida cotidiana, pero no se tiene, conocimiento sobre ello.
Se quiere realizar este proyecto para mostrarle a la gente que lamayoría de frutas contiene hierro en diferentes concentraciones y que son un beneficio para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Esto para mejorarla vida de las personas pues tendrán nuevos conocimientos que pueden aplicar a su diario vivir.

OBJETIVO GENERAL

* Detectar la presencia de hierro en los jugos de frutas, con el fin de mostrarle a las personas la diferencia de hierro que sepresenta en cada uno de los jugos y que puedan tomar esta información   como un beneficio para ellos.

OBJETIVOS EPECIFICOS

* Determinar la concentración de hierro en cada jugo de fruta.
  * Identificar si en el proceso se produce un cambio físico o químico.
  * Identificar cuales son las frutas con mayor concentración de hierro.

MARCO TEORICO

El hierro es uno de los metales más abundantesen la Tierra. Representa alrededor del 5 % de la corteza terrestre y es el segundo metal en abundancia luego del aluminio y el cuarto en abundancia por detrás del oxígeno, silicona y aluminio. Es el componente principal del núcleo terrestre (80%). Es un metal esencial para la mayoría de las diferentes formas vivientes y para la fisiología humana normal. La cantidad promedio de hierro en nuestroorganismo es de alrededor de 4,5 gr. lo que representa el 0.005%.
El hierro es un componente fundamental en muchas proteínas y enzimas que nos mantienen en un buen estado de salud. Alrededor de dos tercios de hierro de nuestro organismo se encuentra en la hemoglobina, proteína de la sangre que lleva el oxígeno a los tejidos

El Hierro puede ser encontrado en carne, productos integrales, patatasy vegetales. El cuerpo humano absorbe Hierro de animales más rápido que el Hierro de las plantas. El Hierro es una parte esencial de la hemoglobina: el agente colorante rojo de la sangre que transporta el oxígeno a través de nuestros cuerpos.

Puede provocar conjuntivitis, coriorretinitis, y retinitis si contacta con los tejidos y permanece en ellos. La inhalación crónica de concentracionesexcesivas de vapores o polvos de óxido de hierro puede resultar en el desarrollo de una neumoconiosis benigna, llamada siderosis, que es observable como un cambio en los rayos X. Ningún daño físico de la función pulmonar se ha asociado con la siderosis. La inhalación de concentraciones excesivas de óxido de hierro puede incrementar el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en trabajadores expuestos acarcinógenos pulmonares. LD50 (oral, rata) =30 g m/kg. (LD50: Dosis Letal 50. Dosis individual de una sustancia que provoca la muerte del 50% de la población animal debido a la exposición a la sustancia por cualquier vía distinta a la inhalación. Normalmente expresada como miligramos o gramos de material por kilogramo de peso del animal.)
Fuentes naturales de Hierro 
Las siguientes tablas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Raices Comestibles
  • Insectos Comestibles
  • Algas Comestibles
  • Flores Comestibles
  • Insectos Comestibles
  • Flores comestibles
  • hongos comestibles
  • Hongos comestibles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS