Metales de transicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo:
Introducción:
Hablaremos en este ensayo del SIDA y sus consecuencias ya que creemos que es un tema muy importante y si no nos prevenimos nos pode llegar a suceder
El SIDA es una enfermedad causada por un virus llamado VIH que ocasiona la destrucción del sistema inmunitario de la persona que la padece.El sistema inmunitario defiende al organismo de las agresiones que le ocasionandiferentes tipos de microorganismos e impide, a su vez, la proliferación de células malignas (cánceres). Este sistema actúa en todo el cuerpo por medio de un tipo especial de glóbulos blancos, los linfocitos. De estos existen dos grandes grupos: Los linfocitos T atacan directamente a los invasores y los linfocitos B producen unas substancias que llamamos anticuerpos que son específicas para cadamicrobio.

Desarrollo:
El SIDA se transmite por Vía sexual.- semen y secreciones vaginales. Sangre.- transfusiones, jeringas infectadas y tratamiento contra la hemofilia . De madre e hijo.- embarazo, parto y lactancia.Conductas de riesgo sexual.- penetración oral, penetración vaginal y sexo oral.
Y no se transmite practicando cualquier relaciones sexuales utilizando preservativo, bañarse con portadores, picaduras de insecto, jugar con portadores, beber del mismo vaso, darse la mano, besarse y abrazarse, cambiarse la ropa, utilizar los mismosservicios que los portadores, etc.Y sus síntomas del VIH y del SIDA varían según la etapa de la infección. Cuando una persona es infectada por primera vez por el VIH, es probable que no se presente síntoma alguno, pero es más común presentar gripe o fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, glándulas linfáticas inflamadas y erupciones que son similares a una gran variedad deenfermedades, no se dará cuenta de que ha sido infectado por el VIH.
Incluso a pesar de no presentar ningún síntoma de la enfermedad aún puede transmitir el virus a otras personas. Una vez que el virus ha entrado al cuerpo, el sistema inmunológico actuará. El virus se puede multiplicar y actuar.
Es probable que no se manifiesten síntomas alrededor de ocho o nueve años, incluso más. Pero como el viruscontinúa multiplicándose y destruyendo las células inmunológicas, es seguro que desarrolle leves infecciones o síntomas crónicos como:
• Linfas hinchadas – normalmente uno de los primeros signos de la infección del VIH.
• Diarreas
• Pérdida de peso
• Fiebre
• Tos y dificultades para respirar
Cabe mencionar que hay varias prevenciones como:
Evitar el contagio por vía sexuale, evitar elcontagio por vía sanguínea, evitar contagio de madre a hijo
El SIDA no es curable pero si tratable. La terapia contra el virus VIH es compleja y sujeta a constantes mudanzas debido al desarrollo de nuevos medicamentos. Actualmente existen medicamentos, llamados antirretrovirales, que inhiben enzimas esenciales, la transcriptasa reversa, retrotranscriptasa o la proteasa, con lo que reducen lareplicación del VIH. De esta manera se frena el progreso de la enfermedad y la aparición de infecciones oportunistas, así que aunque el sida no puede propiamente curarse, sí puede convertirse con el uso continuado de esos fármacos en una enfermedad crónica compatible con una vida larga y casi normal.
Tambien hay inhibidores de la transcriptasa inversa que es una droga que inhiben la multiplicación del...
tracking img