Metales en el block

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
FACULTAD DE INGENIERÍA MECÁNICA
MAESTRÍA EN SISTEMAS AUTOMOTRICES
Reporte final

Bloque para motor de Combustión Interna.

INTRODUCCIÓN.
The first successfully working internal combustion engine used in an automobile wasEl primer motor de combustión interna de trabajo utilizado con éxito en un automóvil se built by Siegfried Marcus in approximately 1864[construido por Siegfried Marcus en aproximadamente 1864.

Since it is also a relatively large component,El bloque de cilindros es un elemento grande presente en el motor, que constitutes 20-25% of the total weight of an engine [constituye el 20-25% del peso total de un motor. Thus there is much interest in reducing Así pues, hay mucho interés en la reducción dethe block's weigl peso en el bloque.El bloque suele ser dispuestos en forma de "V", en linea, Oposición (también conocido como plano) de configuración horizontal y el número de cilindros de gama.
Actualmente los bloques de motor se fabrican en una aleación de aluminio liviana cuyos principales aleantes son el silicio y el hierro o el silicio y el cobre. El uso de este material reemplazo al de la fundición de hierro utilizadoanteriormente por su principal ventaja de tener una densidad mucho menor, lo que se traduce en un ahorro significativo de energía.
El bloque está diseñado de manera tal que su configuración posea el menor peso y también debe tener una mayor disipación de energía térmica. En la producción masiva de automotores, el método de fabricación más empleado consiste en el fundido en moldes de arena.UBICACIÓN
El bloque del motor es el cuerpo principal del motor  y se encuentra instalado entre el cabezote y el cárter, dispuesto de alojamientos grandes en donde se ubican las camisas que van conjugadas por los rines y pistones. El bloque está suspendido sobre el chasis y fijado por un sistema de amortiguación llamadas bases o soportes.
El bloque del motor debe ser rígido para soportar la fuerzaoriginada por la combustión, resistir a la corrosión y permitir evacuar por conducción parte del calor.
En la siguiente figura se puede apreciar los alojamientos y ubicación de las partes conjugadas del bloque de cilindros.

Fig 1: Parte a conjugar y alojamientos del bloque.

PROCESO DE CONSTRUCCIÓN.
A method for manufacturing an engine block, such as for an internal combustion engine,includes a step of removing material from a top deck of the engine block surrounding a cylinder bore to create a first removal area.Uno de los métodos para fabricar un bloque de motor, como para un motor de combustión interna, incluye un paso de la eliminación de material procedente del maquinado de los elementos con el objeto de que tengan la adecuada precisión.
Para la obtención de los bloque se debeutilizar moldes en los cuales se verterá la aleación de material, este molde se fabrica con arena de circonio y aglomerantes en un modelo maestro mecanizado en acero, como aglomerante se utiliza una cola que se solidifica al contacto con un endurecedor gaseoso que se inyecta a la matriz de acero. Todo el proceso es automatizado.
Para la conformación de todos los elementos como de losalojamientos del bloque se necesita varios moldes llamados núcleos, estos se montan en una cadena de montaje automatizada sobre el molde completo, la variedad de núcleos deben ser pegados con cola, este pegamento es necesario debido al movimiento y manejo realizado por las maquinas automatizadas.
Los núcleos de los cilindros se arman colocando ya las camisas de los cilindros, con el objeto de que elaluminio solidifique sobre ellas.
Terminado el molde con sus núcleos, se realiza el proceso de precalentamiento de las camisas de los cilindros, esto se lo hace con la finalidad de mejorar su adhesión al aluminio y se procede al llenado del mismo, ubicándolo con una máquina de posicionamiento rotativo frente a la boca de inyección de aluminio que se encuentra junto al horno.
El horno para la...
tracking img