metales en la corteza

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
BUENAS TARDES SOMOS EL EQUIPO 4 Y NUESTRO TEMA ES CLASIFICACION DE LOS METALES DEACUERDO A SU DISTRIBUCION EN LA CORTEZA TERRESTRE
¿Qué es un metal?
Por lo general se define a los metales como elementos sólidos que comparten ciertas propiedades físicas, químicas y mecánicas que los distinguen. Además del brillo, la maleabilidad, ductilidad, dureza, tenacidad y elasticidad, son buenosconductores de calor y electricidad y tienen una elevada capacidad de reflexión de la luz
QUE ES UN MINERAL
Un mineral es una sustancia inorgánica natural, que posee estructura atómica y composición definida, que en ocasiones se puede encontrar asociado con otros tipos de roca.
QUE ES LA MENA
La mena está formada de dos partes; el mineral que es la especie de interés que se encuentra en estadosólido con una composición química definida y la ganga que es la parte sin interés económico. La riqueza de una mena se define como el porcentaje de metal que contiene, generalmente, en estado combinado. La mena sería el mineral y lo que sobra se llama ganga. MINERALES MENA Llamaremos yacimiento a una acumulación muy grande de un mineral tipo mena.
La metalurgia es la técnica de la obtención ytratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos
Elementos nativos: son los que se encuentran en la naturaleza en estado libre, puro o nativo, sin combinar o formar compuestos químicos. Ejemplos: oro, plata, azufre, diamante.
La plata es un metal de acuñar muy maleable y dúctil, algo más duro que el oro y que presenta un brillo blanco metálico.
Se encuentra en lanaturaleza formando parte de distintos minerales o como plata libre.
Tiene una de las más altas conductividades eléctricas de todos los metales pero su mayor precio ha impedido que se utilice de forma masiva en aplicaciones eléctricas.
La plata pura también presenta la mayor conductividad térmica, el color más blanco y el mayor índice de inflexión de todos los metales.
Aplicaciones: medicina,fotografía, electricidad, electrónica…

El oro es un elemento químico de número atómico 79, que está ubicado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es Au (del latín aurum, ‘brillante amanecer’).
Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, y. El oro no reacciona con la mayoría de los productos químicos, pero es sensible y solubleal cianuro, al mercurio y al agua regia, cloro y a la lavandina. Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales.
El cobre (del latín cuprum, y éste del griego kypros),[5] cuyo símbolo es Cu, es el elemento químico de número atómico 29. Se trata de un metal de transición de color rojizo y brillo metálico que, junto con la plata y el oro, forma partede la llamada familia del cobre, se caracteriza por ser uno de los mejores conductores de electricidad (el segundo después de la plata). Gracias a su alta conductividad eléctrica, ductilidad y maleabilidad, se ha convertido en el material más utilizado para fabricar cables eléctricos y otros componentes eléctricos y electrónicos.
El platino es un elemento químico de número atómico 78, situadoen el grupo 10 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Pt. Se trata de un metal de transición blanco grisáceo, precioso, pesado, maleable y dúctil. Es resistente a la corrosión y se encuentra en distintos minerales, frecuentemente junto con níquel y cobre; también se puede encontrar como metal. Se emplea en joyería, equipamiento de laboratorio, contactos eléctricos, empastes ycatalizadores de automóviles.
El hierro o fierro (en muchos países hispanohablantes se prefiere esta segunda forma)[1] es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe (del latín fĕrrum)[1] y tiene una masa atómica de 55,6 u.
Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corteza
  • Corteza
  • Corteza
  • cortez
  • Cortez
  • cortez
  • corteza
  • Corteza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS