mETALES EPSADOS

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
Nombre del Proyecto: 2.-¿CUALES SON LAS IMPLICACIONES EN LA SALUD O EL AMBIENTE DE ALGUNOS METALES PESADOS?
INTRODUCCION: Quienes consultan habitualmente textos, artículos y legislación vinculadoscon temas ambientales relativos a la contaminación, los riesgos de la utilización y liberación al ambiente de diversas sustancias químicas y otros asuntos conexos, habrán observado, seguramente, quedesde hace tiempo, la expresión "Metales Pesados" o Heavy Metals, en inglés, (MP en lo sucesivo, en este artículo) ha venido usándose con mayor frecuencia.
Como es sabido, la frase MP se emplea parareferirse, describir o definir de modo genérico a un conjunto de diversos elementos químicos, a los que se atribuyen diferentes efectos de contaminación, toxicidad y/o ecotoxicidad. (Se emplea, apropósito, el término "conjunto", entendido como agregado, para evitar el uso de la palabra grupo, que podría implicar alguna relación con la Tabla Periódica).
Al profundizar el estudio del conjunto delos MP para intentar establecer un marco de referencia emergen, entre otros, algunos interrogantes/descriptores básicos, relacionados con sus propiedades, los elementos y/o compuestos involucrados, sudefinición y otros, que se presentan en el cuadro siguiente. (Se usa el giro "interrogantes/descriptores" porque las respuestas concretas a esos interrogantes resultarán útiles como descriptoresgenerales de los MP)
Planteamiento del Problema:
» ¿Cuáles son sus principales propiedades, particularmente comocontaminantes?
» ¿Qué elementos componen ese conjunto?
» ¿Se trata sólo de ciertoselementos, o también de algunos de sus compuestos?
» ¿Son sólo metales o también semi-metales?
Hipotesis: La corteza terrestre contiene utilísimos elementos químicos, entre ellos muchos metales que, desdetiempos remotos, han resultado de gran importancia para el desarrollo y progreso de las civilizaciones, a tal punto que sería muy difícil imaginar nuestra sociedad actual sin un extenso empleo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS