metales ferrosos y no ferrosos

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013

METALES NO FERROSOS:
Los metales no ferrosos son aquellos en cuya composición no se encuentra el hierro. Los más importantes son 7: cobre, zinc, plomo, estaño, aluminio, níquel y manganesio. Hayotros elementos que con frecuencia se fusionan con ellos para preparar aleaciones de importancia comercial. También hay alrededor de 15 metales menos importantes que tienen usos específicos en laindustria. Los metales no ferrosos se clasifican en tres grupos: pesados: son aquellos cuya densidad es igual o mayor de 5 kg/dm³. Ligeros: su densidad está comprendida entre 2 y 5 kg/dm³. Ultraligeros:su densidad es menor de 2 kg/dm³.
Materiales no ferrosos pesados
Estaño (sn):
Características: su densidad, su punto de fusión alcanza los 231ºc, tiene una resistencia de tracción de 5 kg/mm²; enestado puro tiene un color brillante pero a temperatura ambiente se oxida y lo pierde, en temperatura ambiente es muy blando y flexible, sin embargo en caliente es frágil y quebradizo, por debajo de-18ºc se empieza a descomponer convirtiéndose en un polvo gris. Este proceso se conoce como peste de estaño; al doblarse se oye un crujido denominado grito de estaño aleaciones: las más importantes son elbronce (cobre y estaño) y las soldaduras blandas (plomo + estaño con proporciones de este entre el 25% y el 90%) aplicaciones: sus aplicaciones más importantes son la fabricación de hojalata yproteger el acero contra la oxidación.
Cobre:
Características: se encuentra en el cobre nativo, la calcopirita, la calcosina, la malaquita y la cuprita; su densidad es de 8,9 kg/dm, su punto de fusión esde 1083 ºC, su resistencia de tracción es de 18 kg/mm²; es dúctil, manejable y posee una alta conductividad eléctrica y térmica. Aleaciones: las más importantes son el bronce (cobre + estaño), latónque se compone por cobre y cinc. Aplicaciones: campanas, engranes, cables eléctricos, motores eléctricos.
Cobalto (co)
Características: su densidad es de 8,6 kg/dm³, su punto de fusión es de 1490...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metales ferrosos y no ferrosos
  • Resumen de metales ferrosos y no ferrosos
  • Metales ferrosos y no ferrosos
  • Metales ferrosos y no ferrosos
  • Metales no ferrosos
  • Metales Ferrosos
  • Metales ferrosos
  • METALES NO FERROSOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS