Metales no ferrosos - aluminio, cobre, magnesio y zinc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 96 (23754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN

En la organización de este trabajo, dividiremos el temario en los cuatro metales a tratar, aluminio, cobre, zinc y magnesio. En cada uno de ellos como primer enfoque nos dedicamos a describir su estado y apreciación en la naturaleza, siguiendo con su historia y descubrimiento.
Para la profundización en el tema describimos métodos de obtención junto con aleaciones de los metales y susprincipales usos industriales, mas allá de productos.

To the matters of this work’s organization, we will divide the topics in the four metals of relevance for us, aluminum, copper, zinc and magnesium. In each of them as a first approach we will to describe their status and appreciation in nature, alongside with its history and discovery.
For detailed study we will describe methods ofobtaining, alloys with other metals and major industrial uses, beyond products.

Na organização do este trabalho , diviremosdimos a agenda nos quatro metais, alumínio, cobre, zinco e magnésio. Em cada um deles como uma primeira abordagem estamos dedicados a descrever o seu estado e apreciação da natureza, juntamente com sua história e descoberta.
Para um estudo detalhado descreve métodos de obtençãode ligas com metais e as principais usos industriais, além dos produtos.

ALUMINIO, COBRE, MAGNESIO Y ZINC; DE COMO SE OBTIENEN DE LA NATURALEZA, BREVE HISTORIA, CARÁCTERÍSTICAS, ALEACIONES Y USOS GENERALES

1. Introducción
El trabajo fue diagramado principalmente recopilando información sobre sus generalidades como los metales más importantes, no sólo la historia de cada uno de ellos, sinotambién sus propiedades químicas y obtención de los mismos la cual es muy importante al ser elementos muy utilizados en la industria. Al tener una gran cantidad de usos para desarrollar, para concretar realmente la monografía se destaca su rol industrial.

2. Fundamentación
El tema fue elegido teniendo en cuenta varios aspectos:

* Amplia fuente de información
* Importancia dentrode cualquier tipo de industria
* Abundancia de los elementos

Es muy importante la realización de este trabajo ya que casi todos los metales son importantes desde el punto de vista economico, pero una gran parte de ellos son absolutamente esenciales. Esta monografia apunta en informar al lector, y dar como resultado que este mismo desarrolle un conocimiento mas amplio sobre los cuatrometales.

3. Los metales
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructuraelectrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.
Más básicamente podemos definir a los metales como los elementos que no poseen una estructura eléctrica determinada, y los electrones se mueven libremente enforma de nube alrededor de sus núcleos.
a. Metalurgia:
El arte de la Metalurgia comprende la obtención de los metales partiendo de sus minerales o del estado en el cual se encuentran en su naturaleza, su afino y sus aleaciones con otros metales; y finalmente, su manufactura en perfiles y formas utiles para la industria. La ciencia de la Metalurgia abarca el estudio de estos procesos conmiras a su control y perfeccionamiento, y el desarrollo de nuevas mezclas de metales o aleaciones, y de métodos de ensayo.
Consideremos el por qué los metales han venido a jugar un papel tan importante en las actividades del hombre. La madera y la piedra se ha n utilizado desde la antigüedad, pero a pesar de ello en un grado considerable han sido suplantadas por los metales. La razón de este...
tracking img