Metales, no metales, metaloides

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escribe 5 ejemplos de metales, no metales y metaloides.
METAL
Se llama metal a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad yson sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
Ejemplos:

El Aluminio (Al)
El Oro (Au)
La Plata (Ag)
El Cobre(Cu)
El hierro (Fe)

Dentro de la tabla se encuentran de color Gris los Metales.


NO METALES
Se denomina a los elementos químicos que no son metales. Las propiedades de losno metales son, entre otras, son malos conductores de electricidad y de calor. No tienen lustre. Por su fragilidad no pueden ser estirados en hilos ni aplanados en láminas. La mayoría de estos songases a temperatura normal, normalmente se comporta como un no metal. Un no metal suele ser aislante o semiconductor de la electricidad. Los no metales suelen formar enlaces iónicos con los metales,ganando electrones, o enlaces covalentes con otros no metales, compartiendo electrones. Sus óxidos son ácidos.
Ejemplos:
Carbono
Nitrógeno
Oxigeno
Fosforo
Azufre
Dentro de la tabla periódica seencuentran en color Verde los No Metales

METALOIDES
Los metaloides propiedades que están entre los metales y los no metales. Generalmente diferénciense de los metalesverdaderos en que son semiconductores antes que conductores.
Ejemplos:
Boro
Silicio
Germanio
Arsénico
Antimonio
Telurio
Polonio
En esta tabla se encuentran algunos Metaloides.TABLA COMPARATIVA DE LAS CARACTERISTICAS Y PROPIEDADES DE LOS METALES, NO METALES Y METALOIDES.

NOMBRE | CARACTERISTICAS | PROPIEDADES |METALES | Tienen una serie de características que los diferencian de los demás materiales, los no metales. Además de que todos, a excepción del mercurio, son sólidos, la más característica de las...
tracking img