Metales,no metales y gases nobles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALES
Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad. La mayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan coloresdistintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color; este fenómeno se denomina policromismo.
Otras propiedades serían:Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.
Ductilidad: propiedad de los metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos detracción.
Tenacidad: resistencia que presentan los metales a romperse al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.)
Resistencia mecánica: capacidad para resistir esfuerzo de tracción,comprensión, torsión y flexión sin deformarse ni romperse.
Suelen ser opacos o de brillo metálico, tienen alta densidad, son dúctiles y maleables, tienen un punto de fusión alto, son duros, y son buenosconductores (calor y electricidad).

NO METALES
Las propiedades de los no metales son, entre otras, Son malos conductores de electricidad y de calor. No tienen lustre. Por su fragilidad no pueden serestirados en hilos ni aplanados en laminas.
Un no metal suele ser aislante o semiconductor de la electricidad. Los no metales suelen formar enlaces iónicos con los metales, ganando electrones, oenlaces covalentes con otros no metales, compartiendo electrones. Sus óxidos son ácidos.
En orden de número atómico:
Hidrógeno (H)
Carbono (C)
Nitrógeno (N)
Oxígeno (O)
Flúor (F)Fósforo (P)
Azufre (S)
Cloro (Cl)
Selenio (Se)
Bromo (Br)
Yodo (I)
Astato (At)
GASES NOBLES
Los gases nobles son un grupo de elementos químicos con propiedades muysimilares: bajo condiciones normales, son gases monoatómicos inodoros, incoloros y presentan una reactividad química muy baja
El neón, argón, kriptón y xenón se obtienen del aire usando los...
tracking img