metales puros

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2013
ales puros son materiales de origen mineral que procesados se los puede encontrar en su composición Pura, es decir que no se encuentran combinados con el oxígeno (Óxidos) u otros elementos (Sulfuros,carbonatos, silicatos, etc.). Estos metales se presentan generalmente como pequeños conglomerados de metal aunque puede presentarse también casos excepcionales en grandes masas, ejemplos de estosmetales son el Oro, Plata, Cobre, Mercurio entre otros.
Los metales "puros" son los elementos de transición. En una tabla periódica, abarcan del grupo 3 al grupo 12. Todos estos tienen lascaracterísticas que se llaman metálicas (ductilidad, maleabilidad, etc.)
PROPIEDADES Tienen una gran dureza. Se pueden trabajar mediante procesos de fundición. Son buenos conductores del calor y de laelectricidad. Su resistencia mecánica permite utilizarlos en aplicaciones estructura¬ les sometidas a grandes esfuerzos. Se pueden reciclar con facilidad. Destacan el cobre, el hierro, el aluminio, el oro y laplata.
CARACTERISTICASLos metales tienen una serie de características que los diferencian de los demás materiales, los no metales. Además de que todos, a excepción del mercurio, son sólidos, la máscaracterística de las propiedades de los metales es su brillo especial, que curiosamente se llama brillo metálico. El brillo es la capacidad de un material para reflejar, absorber o reflectar la luz. Losmetales, una vez pulidos, reflejan la mayor parte de la luz que les llega.
NIVELES DE ESTRUCTURA DE LOS METALES
Se le llama estructura de los metales a la disposición ordenada y geométrica, en elespacio, de los constituyentes de la materia en estado sólido (átomos, moléculas y grupos de moléculas). La estructura está ligada íntimamente con el comportamiento de un metal, por lo que esconveniente efectuar un estudio elemental de la misma.

Hay que considerar dos tipos de estructura, la cristalina y la granular.

Estructura Cristalina: En esta estructura, los átomos están ordenados en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dragón metal puro es muy fuerte
  • Metales puros
  • Metales puros
  • Metales Puros
  • Equilibrio En Metales Puros
  • Propiedades de metales puros
  • Dragón Metal Puro es muy fuerte
  • Dragón Metal Puro es muy fuerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS