metales que se utilizan para una construccion

Páginas: 8 (1968 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2014

Metales Que se Utilizan Para una Construcción en la Actualidad.

Objetivos Generales:
-Conocer y Comprender los fundamentos científicos de los materiales metálicos y sus interrelaciones entre la estructura, propiedades, procesado y aplicaciones
-Desarrollar capacidades y conocer la tecnología de los materiales para poder intervenir en los procesos de producción, transformación, procesado,control, mantenimiento y reciclado.
- Conocer el comportamiento mecánico, electrónico, químico y biológico de los materiales y saber aplicarlo al diseño, cálculo y modelización de los aspectos de elementos, componentes y equipos.
-Conocer y saber aplicar los procedimientos para la evaluación de la seguridad, durabilidad y vida en servicio de los metales.
- Desarrollar capacidades para innovar,desarrollar y fabricar, por métodos alternativos, materiales convencionales necesarios para ser más competitivos o para resolver problemas sociales y ambientales.

Objetivos Específicos:
- Saber identificar las estructuras de los diversos tipos de materiales metálicos, y conocer las técnicas de caracterización y análisis de los materiales
- Saber modelar el comportamiento (mecánico,electrónico, químico o biológico) de los materiales y su integración en componentes y dispositivos
- Saber planificar la resolución de problemas relacionados con la selección, fabricación, procesado, utilización y reciclado de todo tipo de materiales en función de las herramientas de que se disponga y de las restricciones de tiempo y recursos
- Comunicar conocimientos, procedimientos, resultados otécnicas relacionadas con el comportamiento y la utilización de todo tipo de materiales.
- Capacitar para el aprendizaje autónomo de nuevos conocimientos y técnicas
- Saber evaluar la seguridad, durabilidad e integridad estructural de los materiales y componentes fabricados con ellos.


Marco Conceptual:
El tema de este trabajo es alusivo a los metales, tales como la Fundición gris, Fundiciónblanca, Hierro maleable, Aceros, Aluminio, Cobre, Magnesio, Níquel, Plomo, Estaño y Zinc. Se mencionan sus propiedades y usos típicos, los tipos de estructuras, como cúbica de cara centrada, cúbica de cuerpo centrado, etc. Y otros métodos de obtención.
Así mismo ensayos y pruebas mecánicos, como las pruebas de tensión, impacto, fatiga y Dureza. Al final del proyecto se mencionan algunos tipos depruebas o ensayos no destructivos que demuestran la buena utilización de metales en una construcción.
MATERIALES DE INGENIERÌA
Clasificación y Distinción de los Materiales.
1) Metales
Los metales y las aleaciones que incluyen al acero, aluminio, magnesio, zinc, hierro fundido, titanio, cobre, níquel, entre algunos; tienen como características una adecuada conductividad térmica y eléctrica, ademásresistencia mecánica, alta rigidez, ductilidad y resistencia al impacto.
1. Cobre:
Una de sus aplicaciones son alambres para conductores eléctricos y sus propiedades van desde su alta conductividad hasta confiabilidad aceptable.
2. Hierro fundido gris:
Con él se hacen bloques para motores de automóvil, y algunas de sus propiedades son moldeabilidad, maquinabilidad, absorción de vibraciones.2) Aplicaciones estructurales

METALICOS:

Ferrosos
No ferrosos
b) No metálicos
Orgánicos
Inorgánicos
Metales Ferrosos
Los metales ferrosos como su nombre lo indica su principal componente es el fierro, sus principales características son su gran resistencia a la tensión y dureza. Los principales productos representantes de los materiales metálicos son:
Fundición de hierro grisHierro maleable
Aceros
Fundición de hierro blanco
Su temperatura de fusión va desde los 1360ºC hasta los 1425ªC y uno de sus principales problemas es la corrosión.
Metales no Ferrosos
Por lo regular tienen menor resistencia a la tensión y dureza que los metales ferrosos, sin embargo su resistencia a la corrosión es superior. Su costo es alto en comparación a los materiales ferrosos pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construcciones metalicas
  • construcciones metalicas
  • Propiedad de metales utilizados en odontología
  • Metales Utilizados En Odontologia
  • Metales Utilizados En Odontologia
  • Metales utilizados en odontologia
  • METALES Y NO METALES PARA MEXICO
  • Materiales utilizados en la construcción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS