metales secundarios mineria

Páginas: 25 (6066 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014







UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY





FACULTAD DE INGENIERÍA


YACIMIENTOS MINERALES

TEMA N° 11 “OTROS METALES”

DOCENTE: PRESENTACIÓN PUCA

ALUMNO: MORALES ANGEL ESTEBAN

CARRERA: INGENIERIA DE MINAS

CICLO LECTIVO: 2014.














TEMA N° 11 OTROS METALES.


ARSENICO

YACIMIENTO DE ARSENICO EN EL MUNDO

MEXICO
El arsénico se encuentracomo materia de desecho o “ganga” en muchos minerales, también pueden ser liberados por la actividad volcánica, la erosión de depósitos minerales y por diversas actividades humanas. México es uno de los principales productores de arsénico en el mundo, con cerca del 20% de la producción mundial.

BOLIVIA
Mina Chambilaya: Provincia Inquisivi, La Paz, a unos 4 Km al sur de Quime, en lasestribaciones surorientales de la cordillera de Tres Cruces. La mineralización hidrotermal es del tipo relleno de fisuras y consiste principalmente de cuarzo y wolframita (ferberita), con arsenopirita, pirrotina y pirita. El cuarzo y la wolframita suelen formar cristales en drusas y geodas.

ESPAÑA - Marruecos
El yacimiento de Aghbar, se encuentra situado en la parte noroccidental del distrito minero deBou-Azzer, del que forman parte más de 60 depósitos. Todos los yacimientos están espacialmente asociados a un cinturón serpentinítico de dirección WNW-ESE, que transcurre a lo largo de la falla AntiAtlas Central. Dicho cinturón demarca una sutura Panafricana que separa dos unidades tectónicas principales: el Cratón de Africa Occidental Eburniense (Paleoproterozoico, 2000 Ma) al SE, y el EscudoOrogénico Panafricano. Los yacimientos de este distrito se localizan, siempre, en el contacto entre las serpentinitas e intrusiones de cuarzodioritas emplazadas durante el periodo principal de la orogénesis Pan-Africana Las principales asociaciones minerales de Aghbar están constituidas por arseniuros, sulfoarseniuros, diarseniuros y triarseniuros de Co-Ni-Fe, junto con arsenopirita, sulfuros deCu-Fe y sulfosales de Cu-Ag. La mineralización se presenta de forma filoniana y reemplazando a la serpentinita adyacente. Se han identificado siete estadios de mineralización: (I) arseniuros y diarseniuros de Ni, junto con oro; (II) diarseniuros de Ni-Co (Mx I), diarseniuros de Ni-Co-Fe (Mx II) y diarseniuros de Fe-Co (Lo I); (III) triarseniuros de Co (Sk I); (IV) sulfoarseniuros de Co y Ni (CG);(V) diarseniuros de Fe (Lo II); (VI) triarseniuros de Co (Sk II) y arsenopirita y (VII), sulfosales de Cu y Ag y sulfuros.

YACIMIENTO DE ARSENICO EN ARGENTINA
Jujuy
Mineralizaciones auríferas en sedimentitas ordovícicas de la sierra de Rinconada. Está fuertemente enriquecido en Minas Azules y Pasquiri (FE > 100) y débilmente en Santo Domingo-Guadalupe. Con el objetivo de realizar un estudiocomparativo se analizaron los datos provenientes de manifestaciones minerales con diferentes características estratigráficas y estructurales. Las secuencias constituidas por alternancias rítmicas de pelitas y areniscas muestran un estilo de plegamiento simple (asociación Minas Azules en el sector norte y faja occidental-Pasquiri- en el sector sur) mientras que aquellas dominadas por una solalitología muestran una deformación y estilo de plegamiento más complejos (asociación Oriental en el sector norte y Guadalupe-Santo Domingo en el sector sur de la sierra de Rinconada).

San Juan
Región Occidental de San Juan "Cordillera Frontal y Principal": se destaca una región con más de 37.000 km² con buena infraestructura vial, donde es posible la extracción de minerales como el oro,  cobre, plomo,  plata, zinc, molibdeno, arsénico, bismuto y otras, recursos en minerales industriales y rocas de aplicación como sulfato de aluminio, yeso, granito, riolita y otras.

Mendoza - Puesto Laura
Las minas de Puesto Laura, a saber:"Elenita”, “Del Medio" y "Nueva”, se encuentran situadas 52 km al 0 de San Rafael, 38 km de la estación Capitán Mortoya (departamento San Rafael) o unos 6 km aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mineria no metalica
  • Mineria No Metalica
  • metales y no metales mineria en Mexico y bcs
  • Norma Ambiental de la minería no metálica
  • La minería colonial de metales preciosos
  • Clase 1 Mineria Metalico 1
  • La Mineria Metalica
  • Minería metálica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS