Metales variable no variables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2 Introducción
Son pandillas o grupos principalmente de jóvenes que se reúnen en torno a modas, intereses, filosofías y lugares comunes.
Según el Diccionario Enciclopédicode Sociología el concepto de Tribu es definido de la Siguiente manera:
«Unidad étnica que se caracteriza por el mismo idioma y cultural, la conciencia colectiva y elsentimiento de pertenencia común, así como por el lugar de residencia en común o la emigración. Para la tribu son esenciales los símbolos comunes, las tradiciones estables y la ventacolectiva hegemónico.»
Por lo general, cada una de estas denominadas “tribus” tiene sus músicas y sus vestimentas que las caracterizan. Cada una de ellas defiende sus ideales, yobjetivos.
Se logra detectar que el denominador común de estas tribus es la rebeldía y la marginación social, los integrantes de estas pandillas sostienen una actitud derebeldía (con o sin violencia) hacia la sociedad, a la que ellos describen como hipócrita y sin sentido.
Estos grupos se rebelan a todo lo establecido y aborrecen regirse por normaso tradiciones. Si la sociedad aprueba a los que tienen cabello corto y bien peinado, ellos defienden el uso del cabello largo y desarreglado.
Si la sociedad aprueba unmaquillaje coherente y matizado en la mujer, ellos aprueban los rostros fuertemente contrastados.
Algunos críticos y analistas dicen que el fenómeno de las tribus urbanas no es nadamás que la búsqueda de los jóvenes por aquella identidad tan añorada. Cuando el joven se junta a una sociedad que posee as mismas tendencias y pensamientos que él, éste sesentirá identificado con el grupo, como son sus símbolos, etc. Algunas tribus son más intolerantes que un grupo de tendencias opuestas, lo cual podría llevar a la violencia.
tracking img