Metales y no metales: proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Equipo: Adrien Meeùs, Gustavo Chávez, Carmen Soliz, Daniela Vargas, Amanda Pérez
Fecha: 19/08/10
Grupo: 1°G
Materia: Química
Profesora: Sonia Rodríguez

Metales y no metales

IntroducciónDentro de este proyecto, vamos a hablar de los metales y de los no metales, de sus características, su importancia en el mundo de hoy y sus empleos. Antes que nada hay que saber que toda la materiaestá formada a partir de unas unidades elementales que existen en un número limitado. Estos elementos están divididos en tres categorías: metales, no metales y metaloides, aquí destacaremos loselementos metálicos y no metálicos.
Los metales y los no metales son conceptos diferentes dado que un metal es un elemento químico buen conductor de calor y de electricidad y que es sólido entemperatura normal, contrariamente a los no metales que, ellos, son elementos químicos no metálicos, por lo tanto son elementos aislantes.
De los 112 elementos que se conocen, sólo 25 son no metálicos; suquímica a diferencia de los no metales, es muy diversa, a pesar de que representa un número muy reducido, la mayoría de ellos son esenciales para los sistemas biológicos (O, C, H, N, P y S).
En elgrupo de los no metales se incluyen los menos reactivos: los gases nobles. Las propiedades únicas del H lo apartan del resto de los elementos en la tabla periódica.

1. Propiedades ycaracterísticas

a. Metales
Los metales son elementos químicos que tienen propiedades peculiares: son buenos conductores de calor y electricidad, poseen alta densidad, así como tenacidad (resistencia quepresentan los metales a romperse al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.), y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio ).Los metales se pueden oxidar dado que tienen energía deionización baja, lo que les hace perder electrones cuando sufren reacciones químicas, muchos metales se oxidan con diversas sustancias comunes, incluidos 02 Y los ácidos. Cada metal tiene diferentes...
tracking img