Metales y no metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO PATRIA DEL NOROESTE, A. C.

METALES Y NO METALES |

Nombre del Alumno: Carlos Arturo Padilla Delgado.

Grado: Tercero de secundaria.

Materia: Química.

Profesora: Carmen Nava.Mexicali, B. C., a 3 de diciembre de 2009.

“Metales y no metales”

Metal se denomina a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad, yson sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio y el galio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en elque existe un solape entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, ygeneralmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo.
El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas, como el acero y elbronce. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio. En comparación con los no metalestienen baja electronegatividad y baja energía de ionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que los ganen.

Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados enla tabla periódica de los elementos en el bloque p. De este bloque, excepto los metaloides y, generalmente, gases nobles, se considera que todos son no metales.
En orden de número atómico:
*Hidrógeno (H)
* Carbono (C)
* Nitrógeno (N)
* Oxígeno (O)
* Flúor (F)
* Fósforo (P)
* Azufre (S)
* Cloro (Cl)
* Selenio (Se)
* Bromo (Br)
* Yodo (I)
* Astato (At)
Elhidrógeno normalmente se sitúa encima de los metales alcalinos, pero normalmente se comporta como un no metal. Un no metal suele ser aislante o semiconductor de la electricidad.
Los no metales suelen...
tracking img