metales y no metales

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
La importancia de los metales en México y para que se utilizan:
La plata la vendemos como metal y compramos productos elaborados con ella con un altísimo valor agregado y así con los demás.
Casi todos los metales son importantes desde el punto de vista económico, pero unos veinte y ellos son absolutamente esenciales.
Existen metales que el hombre ha utilizado desde antiguo, como el hierro,el cobre, el estaño y el plomo; sin embargo el uso masivo de metales tiene lugar a partir de la revolución industrial (gran Bretaña a fines del siglo XVIII).El grupo metálico más utilizado estaño el de los metales no ferrosos, pues coinciden sobre la mayoría de los grandes sectores industriales: electrotecnia, transporte, construcción, armamento, etc. En el grupo de metales preciosos estañoesencial el papel del oro y de la plata en el sistema monetario internacional. En cuanto al platino, bastante escaso en la naturaleza, tiene creciente importancia industrial y carece de sustitutos. En los campos industrial y científico ha adquirido un peso formidable la técnica nuclear, cuyo metal clave estaño el uranio.
Los metales no ferrosos son:
Cobre: el cobre se ha utilizado para acuñar monedas yconfeccionar útiles de cocina, tinajas y objetos ornamentales. El uso más extendido del cobre se da en la industria eléctrica.
Zinc: Su mayor uso esta como elemento protector su aplicación más típica en al construcción es el revestimiento de techos. También se emplea en el revestimiento del hierro y de la madera.
Plomo: se usa en la fabricación de fusiles eléctricos y tubos. En el    comerciose encuentra bajo diferentes formas. Sus principales son lingotes, placas, alambres, tubos y balas.
Cromo: El cromo se utiliza en los medicamentos para diabéticos y el efecto de este es inhibir la glucosa a nivel celular, por lo que la glucosa se mantiene baja.
Níquel: La mayor parte del níquel comercial se emplea en el acero inoxidable y otras aleaciones resistentes a la corrosión. También esimportante en monedas como sustituto de la plata. El níquel finamente dividido se emplea como catalizador de hidrogenación.Wolframio:  En estado puro se utiliza en la fabricación de filamentos para lámparas eléctricas, resistencias para hornos eléctricos con atmósfera reductoras o neutras, contactos eléctricos para los distribuidores de automóvil, anticátodos para tubos de rayos X y detelevisión.[]Tiene usos importantes en aleaciones para herramientas de corte a elevada velocidad (W2C), en la fabricación de bujías y en la preparación de barnices (WO3) y mordientes en tintorería, en las puntas de los bolígrafos.Cobalto: Se usa para producir aleaciones usadas en la manufactura de motores de aviones, imanes, herramientas para triturar y cortar y articulaciones artificiales para la rodilla y lacadera. Los compuestos de cobalto se usan también para colorear vidrio, cerámicas y pinturas y como secador de esmaltes y pinturas para porcelana.Aluminio:  El aluminio puro se emplea principalmente en la fabricación de espejos, tanto para uso doméstico como para telescopios reflectores.Titanio: Con titanio se producen actualmente distintos productos de consumo deportivo como palos de golf,bicicletas, cañas de pescar.  Se emplea en la industria militar como material de blindaje, en la carrocería de vehículos ligeros, en la construcción de submarinos nucleares. . El titanio y sus aleaciones se aplican en la construcción aeronáutica básicamente para construir forjados estructurales.Magnesio: Sus usos más frecuentes se cuentan en las aleaciones de aluminio y bronces para otorgarles dureza,como ánodo conectados en canerias y caldera para evitar la corrosión, se lo utilizaba en fotografía en polvo o filamento (cubitos flash), para arrancar las reacciones de aluminotermia.

La importancia de los no metales en México y para que se utilizan:
Algunos no metales son los más importantes de la vida de los seres vivos algunos de estos elementos son el oxígeno y el hidrógeno que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS