METALES y sus usos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2014
Los diagramas de equilibrio son gráficas que representan las fases y estado en que pueden estar diferentes concentraciones de materiales que forma una aleación a distintas temperaturas. La mayoríade los diagramas de fase han sido construidos según condiciones de equilibrio, siendo utilizadas por ingenieros y científicos para entender y predecir muchos aspectos del comportamiento de materiales;debido a que aportan valiosa información sobre la fusión, el moldeo, la cristalización y otros fenómenos.
Los equilibrios de fase y sus respectivos diagramas de fase en sistemas multicomponentestienen aplicaciones importantes en química, geología yciencia de los materiales. Por otra parte, los diagramas de fases son de gran importancia pues apoyan, entre otros, estudios de solidificación,microestructura, metalurgia física y el "diseño de nuevos materiales".
La ciencia de los materiales surgió después de la Segunda Guerra Mundial, como respuesta a la necesidad de producir materiales conpropiedades especializadas. Los primeros intentos de modificar científicamente las propiedades de la materia se remontan a principios del siglo pasado, cuando los conocimientos de cristalografía, estadosólido y física atómica convirtieron el arte de la metalurgia en ciencia. De allí parte la creación de nuevasaleaciones, como el acero, que es el resultado de la aleación de hierro y carbono endiferentes proporciones. La definición en porcentaje de carbono corresponde a los aceros al carbono, en los cuales este no metal es el único aleante, o hay otros pero en menores concentraciones. Esutilizado, por ejemplo, en construcción, cascos de barcos, maquinaria, carrocería de automóviles, equipos químicos, etc.
El acero se calienta a una temperatura determinada, se mantiene a esa temperaturadurante un cierto tiempo hasta que se forma la estructura deseada y entones se enfría a una velocidad conveniente, dependiendo del tratamiento térmico que le sea aplicado, adquiriendo así, gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usos principales de los hidruros metalicos y no metálicos
  • Metales de construcción-usos y propiedades
  • Comparar Los Elementos Metálicos Y No Metálicos Con Sus Propiedades Y Usos
  • Distribucion y usos biologicos de los metales traza
  • Metales y sus Usos
  • usos de metales
  • Metales y No Metales, Usos y Propiedades
  • Elementos metalico y no-metalicos propiedades y usos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS