Metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALES PESADOS PRESENTES EN EL AGUA
INTRODUCCIÓN
Los metales son materias naturales que (desde la edad de hierro) han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de las civilizaciones.Pueden encontrarse en mayores cantidades en los extractos profundos de
los ríos y en menor proporción en la superficie, los mantos acuíferos no
contaminados pueden contener cantidades muy pequeñas.Además, su concentración en los seres vivos aumenta a medida que son ingeridos por otros, por lo que la ingesta de plantas o animales contaminados puede provocar síntomas de intoxicación.

Laactividad humana incrementa el contenido de estos metales en el
ambiente en cantidades considerables, siendo esta, sin duda, la causa más
frecuente de las concentraciones tóxicas.

METALES PESADOSSUS EFECTOS SOBRE LA SALUD
La exposición a metales pesados en determinadas circunstancias es la causa de la degradación y muerte de vegetación, ríos, animales e, incluso, de daños directos en elhombre.

Hoy día se conoce mucho más sobre los efectos de estos elementos, cuya exposición está relacionada con problemas de salud como retrasos en el desarrollo, varios tipos de cáncer, daños en elriñón, e, incluso, con casos de muerte.

Los metales pesados son peligrosos porque tienden a bioacumularse. La bioacumulación significa un aumento en la concentración de un producto químico en unorganismo biológico en un cierto plazo, comparada a la concentración del producto químico en el ambiente.
La toxicidad de los metales pesados se basa en que estos influyen de diversas formas en losprocesos fisiológicos de los organismos. Los metales mas peligrosos para toda forma de vida son el mercurio, el cadmio y el plomo.

Basando nuestro estudio en este último.

Siendo el plomo unelemento tóxico no esencial con capacidad de bioacumulación, afecta prácticamente a todos los órganos y/o sistemas del organismo. Los sistemas más sensibles al metal son el nervioso y cardiovascular. A...
tracking img