Metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALES

Caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman ioneselectropositivos (cationes) en disolución. Suelen ser opacos o de brillo metálico. En estado sólido los metales tienen estructura cristalina. Los metales son isotrópicos (tienen iguales propiedades en todas lasdirecciones)

Hay todo tipo de metales:
Metales pesados.
Metales preciosos.
Metales ferrosos.
Metales no ferrosos.

Propiedades de los metales:

La gran resistencia del metal junto ala facilidad de su trabajo lo hacen un material excelente para cualquier construcción. Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad. Lamayoría de ellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos; el bismuto (Bi) es rosáceo, el cobre (Cu) rojizo y el oro (Au) amarillo. En otros metales aparece más de un color;este fenómeno se denomina policromismo.
Otras propiedades serían:
• Maleabilidad: capacidad de los metales de hacerse láminas al ser sometidos a esfuerzos de compresión.
• Ductilidad: propiedad delos metales de moldearse en alambre e hilos al ser sometidos a esfuerzos de tracción.
• Tenacidad: resistencia que presentan los metales a romperse o al recibir fuerzas bruscas (golpes, etc.)
•Resistencia mecánica: capacidad para resistir esfuerzo de tracción, comprensión, torsión y flexión sin deformarse ni romperse.
Obtención.
Algunos metales se encuentran en forma de elementos nativos, comoel oro, la plata y el cobre, aunque no es el estado más usual. Los metales alcalinos, además del berilio y el magnesio, se suelen extraer a partir de los cloruros depositados debido a la evaporaciónde mares y lagos, aunque también se extrae del agua del mar. Algunos metales alcalino-térreos, el calcio, el estroncio y el bario, se obtienen a partir de los carbonatos insolubles en los que están...
tracking img