Metales

Páginas: 7 (1629 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2011
Metales: los metales y sus aleaciones que incluyen el acero son susceptibles de aceptar los siguientes materiales: Aluminio Magnesio Zinc
METALES QUE INCLUYEN: Hierro Fundido EL ACERO Titanio Cobre Níquel
Estos metales tienen como característica muy en general una adecuada conductividad eléctrica ,como térmica relativamente alta resistencia mecánica ,alta rigidez ,muy buena ductilidad yresistencia al impacto.
Son particularmente útiles en aplicaciones estructurales o de carga ,aunque en ocasionalmente se utilizan en forma pura ,sin embargo se prefiere el uso de combinaciones (aleaciones) para mejorar ciertas propiedades deseadas o permitir una mejor combinación entre ellos.
El hierro y el acero son ampliamente utilizados y baratos parecen poco llamativos con aleaciones del Cobre yaque es muy colorido ,estas aleaciones son ligeras y se utilizan en la aviación y en el área espacial ,sin embargo algunos de los materiales mas avanzados tales como el acero inoxidable que es resistente a la corrosión ,las aleaciones para servicios a altas temperaturas como en el caso de las turbinas de gas o del hierro dúctil para fundiciones están basadas en el metal de Hierro estos metalescomprenden de los aceros de alta resistencia los de baja resistencia a los de fundición gris.

CERAMICOS: Los materiales cerámicos como ladrillos ,vidrio ,loza tienen escasa conductividad eléctrica y térmica aunque sus características es tener buena resistencia y una buena dureza ,son materiales muy dúctiles y poca resistencia al impacto por tal motivo son menos usados que los metales enaplicaciones estructurales son excelentes para altas temperaturas son materiales de excelentes condiciones para la corrosión muchos de ellos tienen propiedades ópticas y térmicas algunos de ellos son hermosos ,como la loza fina ,son muy útiles como los imanes cerámicos en la fabricación de televisores ,en las tuberías para alcantarillados y en ladrillos para construcción.
Ladrillo CERAMICOS DE ESCASA VidrioCONDUCTIVIDAD TÉRMICA: Loza

POLIMEROS: Los polímeros son moléculas orgánicas gigantes ,son ligeras y resistentes a la corrosión buenos aislantes eléctricos ,pero tienen relativamente baja resistencia a la tensión y son adecuados para uso a alta temperatura. Dentro de ellos podemos incluir al plástico caucho ahora se utiliza en el poliéster y muchos tipos de adhesivos que se producen creandograndes estructuras moleculares,a partir de moléculas orgánicas obtenidas del petróleo o productos agrícolas o “ POLIMERIZACIÓN “.
Los polímeros se clasifican en:
TERMOESTABLES
TERMOPLÁSTICOS
ELASTOMEROS
TERMOESTABLES: Este tipo de material no puede ser procesado después de que ya ha sido conformado en su totalidad.
TERMOPLÁSTICOS: Se comportan de manera plástica a altas temperaturas pero lanaturaleza su enlace lo modifica naturalmente cuando la temperatura se eleva ,este proceso puede ser enfriado ,recalentado o conformado sin afectar el comportamiento del mismo.
ELASTOMERO: Este proceso tiene la capacidad de deformarse elásticamente en alto grado sin cambiar permanentemente su forma.

MATERIALES COMPUESTOS: Los materiales compuestos se producen cuando dos materiales se combinanpara dar forma una combinación de propiedades que no pueden ser obtenidas en los materiales originales.
Estos materiales pueden ser seleccionarse para proporcionar combinaciones poco usuales en rigidez ,resistencia ,peso ,rendimiento a alta temperatura ,resistencia a la corrosión ,dureza o conductividad. Los materiales compuestos metal cerámica incluyen herramientas de corte de Carburo deTungsteno y hasta cementados ;el Titanio es un proceso reforzador de las fibras de carburo ,el Silicio refuerza al acero y al esmaltado.
Los materiales compuestos se clasifican:
FIBRAS: Isotropicas ( vidrio ,vidrio-polímero ) PARTICULAS: Polímero ,ebonita MATERIALES COMPUESTOS: LAMINARES: Anisotropico ( Triplay ) COMPUESTO: Grava ,Mezcla ,

Metales
Los metales corresponden al 80% de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS