Metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIAL
Los materiales son elementos que se pueden transformar y agruparse en un conjunto. Los elementos del conjunto pueden tener naturaleza real (tangibles), naturaleza virtual o ser totalmente abstractos.
POLIMEROS
Un polímero no es más que una sustancia formada por una cantidad finita de moléculas que le confieren un alto peso molecular que es una característica representativa de estafamilia de compuestos orgánicos.
Tienen baja conductibilidad eléctrica
No resisten altas temperaturas
Buena ductilidad
Polímeros naturales. Existen en la naturaleza muchos polímeros y las biomoleculas  que forman los seres vivos son macromoléculas  poliméricas. Por ejemplo, las proteínas, los ácidos nucleicos, los polisacáridos (como la celulosa y la quitina), el hule o caucho natural, lalignina , etc.
Polímeros semisintéticos. Se obtienen por transformación de polímeros naturales. Por ejemplo, la nitrocelulosa, el caucho vulcanizado, etc.
Polímeros sintéticos. Muchos polímeros se obtienen industrialmente a partir de los monómeros. Por ejemplo, el nylon, el poliestireno, el policloruro de vinilo (PVC), el polietileno, etc.






SEMICONDUCTORES
Los semiconductores sonelementos que tienen una conductividad eléctrica inferior a la de un Conductor metálico pero superior a la de un buen aislante. El semiconductor más utilizado es el silicio,
que es el elemento más abundante en la naturaleza, después del oxígeno. Otros semiconductores son
el germanio y el selenio.



METALES
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un traslapeentre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo cual le da su peculiar brillo.

El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, por ejemplo aluminio, así como aleaciones con características metálicas. Ejemplos comunes demetales no elementales son el acero y el bronce. Los metales elementales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio. En comparación a los no metales tienen baja electronegatividad y baja energía de ionización.

Los metales tienen ciertas propiedades físicas características: son sólidos acondiciones ambientales normales (a excepción del mercurio y del galio), son del color grisáceo (a excepción del oro y del cobre), suelen ser opacos o de brillo metálico, tienen alta densidad, son dúctiles y maleables, tienen un punto de fusión alto, son duros, y son buenos conductores (calor y electricidad).



METALES PUROS
Son aquellos que están tal y como son en la naturaleza sin sufrirningún cambio o alteración.
Todos los materiales están integrados por átomos los que se organizan de diferentes maneras, dependiendo del material que se trae y el estado en el que se encuentra.
Estructura de los metales puros.
Los metales, cuando están en su estado solido, sus átomos se alinean de manera regular en forma de mallas tridimensionales. Estas mallas pueden ser reconocidas fácilmentepor sus propiedades químicas, físicas o por medio de rayos X. Cuando un material cambia de tipo malla al modificar su temperatura, se dice que es un material polimorfo o alotrópico.
Se pueden encontrar diferentes tipos de mallas:
* Cúbica centrada en el interior. Tiene átomos en cada uno de sus vértices del cubo que integra a su estructura y un átomo en el centro. También se encuentra con estaestructura el cromo, el molibdeno y el tungsteno.
* Cúbica centrada en las caras. Tiene átomos en los vértices y en cada una de sus caras, su cambio es notado además de por los rayos X por la modificación de sus propiedades eléctricas, por la absorción de calor y por las distancias intermoleculares.


ALEACION
Una aleación es una mezcla homogénea, de propiedades metálicas, que está...
tracking img