Metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antimonio
Localización: Lara y Yaracuy
Usos: Se utiliza en la industria de semiconductores para la fabricación de detectores infrarrojos, diodos y dispositivos de efecto Hall, incrementa la Dureza y fuerza mecánica del plomo.
Antimonio
Bauxita
Localización: Los principales yacimientos se encuentran en el estado Bolívar: Los Guagicas, Nuria, Kamoirán, El Manteco .
Usos:Materia prima para laelaboración de aluminio. Dos de sus características son: Maxima resistencia a la corrosión, exelente maleabilidad. Se utiliza en laminasmetalicas donde no se requiera una resistencia estructural.
Bauxita

Cromo
Localización: El único yacimiento localizado hasta el momento es el de Tausabana –El Rodeo, al sureste de la península de paraguaná.
Usos: 1- En la metalurgia, como metal de aleación,2-en Refractarios, en forma de cromita, en este sector la industria se divide en tres grandes grupos: a) la industria Del Cemento; b) La industria del vidrio; C) La industria del acero, siendo esta la mayor consumidora de refractarios de cromo magnesio; y 3- En Productos químicos como materia prima para obtener multiples derivados del cromo de muy diversidad utilidad. Aleaciones con resistencia ala corrosión y al calor, cromado. Aceros inoxidables. Sus sales se emplean como colorantes: vidrio y cerámica
Cromo
Estaño
Localización: Amazonas
Usos: en forma de película, se usa como revestimiento protector de cobre, del hierro, y de los diversos metales usados en la fabricación de latas de conserva. Se utiliza para disminuir la fragilidad del vidrio. Los compuestos de estaño se usan parafungisidas, tintes, dentrificos, y pigmentos. En la preparación de importantes aleaciones como bronce y metal de tipografia. Se usa también, en aleación con el titanio, en la industria aereoespacial y como ingrdiente de algunos insecticidas.

Estaño
Magnesio
Localización: Lara, Yaracuy, Carabobo, Cojedes, Falcón, Isla de Margarita, Sucre, Bolivar
Usos: Juntos con otros Materiales, se producenaleaciones ligeras para aviones, automóviles y bicicletas. En la fabricación de luces de emergencia y cohetes de señales. Reductor empleado en la obtención y purificación de metales: uranio, cobre, níquel, cromo, Vanadio, titanioy circonio.
Magnesio
Manganeso
Localización: Uno de los yacimientos mas importantes esta en Guacuripia, Cerca de upata
Usos: Principalmente en la industria siderurgia, enla fabricación de baterías secas, y en usos químicos, en la producción de acero, aleaciones ferromanganeso y como agente purificador, decolorante del vidrio, obtención de sales de manganeso entre otras. Ente las aleaciones no ferrosas de manganeso (compuesto de manganeso, cobre, estaño y Zinc), resistente a la corrosión del agua de mar que se utiliza en la fabricación de hélices de barcos ytorpedos, y la manganina (Compuesta de manganeso, cobre y niquel), usada en forma de cables para mediciones eléctricas de alta precisión, dado que su conductividad eléctrica apenas varia con la temperatura

Manganeso

Mercurio
Localización: Lara
Usos: Disolvente de metales (amalgama), baterías, medicina, productos químicos, aparatos de medida (termómetros, barómetros, etc.) lámparas fluorescentes,interruptores eléctricos silenciosos, bombas de alto vacio. También como pigmentos y pinturas (como Fungicida), seda artificial, plaguicidas, soldaduras; de igual modo en electricidad ( equipos como rectificadores, medidores, interruptores, baterías, etc.) fotografía y fotograbado, minas de extracción del mercurio y plantas de purificación con fundición.
Mercurio
Niobio
Localización: BolívarUsos: aleaciones de gran solidez y estabilidad térmica, reactores nucleares, superconductores. Varillas de soldadura
Niobio

Molibdeno
Localización: amazonas
Usos: para la producción de catalizadores y productos químicos de molibdeno. Al combinarse con otros minerales, como el acero resiste a la mayoría de los ácidos agentes químicos industriales hasta 800°C además de agua salada. Para industrias...
tracking img