metales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1217 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clasificación de las incrustaciones

1) Inlay: restauración indirecta estrictamente intracoronaria, sin cualquier envolvimiento de cúspides.

2) Onlay: restauración que involucra las una cúspide

3) Overlay: restauración que involucra todas las cúspides.


INDICACIONES 
Las indicaciones de los onlays y overlays de cerámica y resina
Los onlays y overlays están indicados en lesionesmoderadas a grandes, en molares y premolares.
Cuando el esmalte es muy socavado.
Una indicación de las onlays y overlay estéticos es la sustitución de restauraciones metálicas por razones estéticas.
En el caso de restauraciones con resina compuesta en pacientes con diagnóstico de bruxismo que poseen desgastes moderados en dientes antagónicos, pero el paciente debe ser orientado para lautilización de placas protectoras
En personas alérgicas a los metales es una indicación de restauraciones estéticas
Los overlays son más indicadas cuando la caries socava las cúspides, cuando el ancho del istmo es muy grande o cuando se trata de DET.

CONTRAINDICACIONES 

Las contraindicaciones delos onlays y overlay de cerámica y resina compuesta
La actividad para funcional en general y elbruxismo en particular, se considerarán contraindicaciones estrictas; y lo mismo se aplica a la mala higiene oral en el caso de cerámicas.
En el caso de las incrustaciones de cerámica los dientes demasiados cortos constituyen una contraindicación, ya que no permiten la profundidad suficiente para el material de cerámica (1.5 es el mínimo de grosor permisible).
Hábitos como morder lápiz y pipa, no sonpacientes ideales para este tipo de restauraciones.
Si el margen de la preparación se sitúa en una extensión dentro del surco que impide el control de la humedad y el acondicionamiento del esmalte, deben ser considerados procedimientos quirúrgicos de gingivoplastia, o contraindicar este tipo de restauración.

RESINA COMPUESTA

La realización de restauraciones dentales indirectas de óptimaapariencia conocidas como restauraciones estéticas indirectas es factible llevarla a cabo eficazmente, desde los años 80, con biomateriales alternativos a la cerámica, de tipo composite, comúnmente denominado cerómeros. Estos surgieron como resultado de los esfuerzos de los fabricantes por elaborar materiales, que cada día se parezcan más a la estructura dentaria, en cuanto a estética, propiedadesfísicas y mecánicas; además de ofrecer un mejor potencial para su manejo, respecto a otros tipos de material.

Consideraciones que debe de llevar

Restauraciones indirectas de resina compuesta requieren un preparo levemente expulsivo. Esa expulsividad mínima debe ser de cerca de 10° para fines de conservación, evitando de esa forma la reducción de la resistencia a la fractura del diente,posibilitando al mismo tiempo la realización de las etapas técnicas. El ángulo cavo superficial debe ser recto y nítido. Los márgenes proximales deben terminar en contorneado profundo, preferentemente en esmalte, permitiendo de está forma, un sellado más confiable.

Ceramica
Las preparaciones onlay y overlay para cerámica deben dejar un margen externo de esmalte, necesario para obtener un selladofiable. Debemos de tener también en cuenta que los bordes de nuestras preparaciones para onlays y overlay no han de coincidir nunca con los contactos oclusales, este es una de las principales causas de fracaso a mediano plazo y para evitar estos contactos puede ser necesario cambiar de diseño de la preparación.
La cerámica no resiste cuando se la elabora en pequeños espesores, por ello los márgenescavo superficiales de la preparación deben ser rectos, lisos, y nunca biselados.
En este tipo de preparaciones las cúspides de soporte deben recubrirse, para que las fuerzas que se transmiten a través de la restauración sean axiales al diente sin producir fractura de dichas cúspides. El espacio dejado para la porcelana deberá ser entre 1.5 a 2 mm. con todos los ángulos internos redondeados....
tracking img