Metales

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Tema: “Cuidado del medio ambiente rechazo, reciclado, reúso y reducción de los metales”














INDICE


PORTADA………………………………………………………………………..1

INDICE……………………………………………………………………………2

PLANTEAMIENTO E HIPOTESIS……………………………………………..3

INTRODUCCION…………………………………………………………….......4
• ¿Qué son losmetales?.....................................................................4
• ¿Qué son los no metales?..........................................................................4
• Yacimientos……………………………………………………………...4
• Los metales en la tabla periódica……………………………………..5
• Propiedades físicas en los metales…………………………………...5
• Propiedades químicas en los metales………………………………..5

RECHAZO, RECICLAJE, REÚSO Y REDUCCIÓN DE LOS METALES…..6

CONCLICIÓN DELEQUIPO…………………………………………………....7








Planteamiento
Saber cómo es el cuidado del medio ambiente de acuerdo en el área de los metales para saber cómo es que podemos hacer para evitar la contaminación y poder vivir en un lugar en el que podamos desarrollarnos libre mente.
La importancia de esto es de suma importancia ya que nos involucra como seres humanos en la cuestión de quenecesitamos de la naturaleza para vivir y si algo le llegara a pasar nosotros saldríamos perjudicados en todas formas

Hipótesis
Reconocer las 4 erres de los metales y saber qué es lo que son los metales y cómo podemos evitar su contaminación y hacer lo más posible para que no produzcan un desequilibrio ambiental.


Introducción
¿Qué son los metales?
Se denomina metal a los elementosquímicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad. Poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales (excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solapamiento entre la banda de valencia y la banda de conducción en su estructura electrónica(enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo que le da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión y temperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar latemperatura, en contraste con los semiconductores.
El concepto de metal se refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones con características metálicas, como el acero y el bronce. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos y se separan de los no metales por una línea diagonal entre el boro y el polonio. En comparación con los no metales tienen bajaelectronegatividad y baja energía de ionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que los ganen.


Se denomina no metales, a los elementos químicos opuestos a los metales pues sus características son totalmente diferentes. Los no metales, excepto el hidrógeno, están situados en la tabla periódica de los elementos en el bloque p. Los elementos de este bloqueson no-metales, excepto los metaloides (B, Si, Ge, As, Sb, Te), todos los gases nobles (He, Ne, Ar, Kr, Xe, Rn), y algunos metales (Al, Ga, In, Tl, Sn, Pb).

Yacimientos
La gran mayoría de los metales se encuentran en la corteza terrestre, se puede acceder a ellos a través de minas subterráneas o a cielo abierto.



Los metales en la tabla periódica
Corresponde a loselementos situados a la izquierda y centro de la Tabla Periódica (Grupos 1 (excepto hidrógeno) al 12, y en los siguientes se sigue una línea quebrada que, aproximadamente, pasa por encima de Aluminio (Grupo 13), Germanio (Grupo 14), Antimonio (Grupo 15) y Polonio (Grupo 16) de forma que al descender aumenta en estos grupos el carácter metálico).

Propiedades físicas en los metales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • METALES Y NO METALES
  • Metale y no metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • Metales Y No Metales
  • Metales y no metales
  • metales y no metales
  • METALES Y NO METALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS