Metalico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2074 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
=====Análisis del tema=====
Toda persona tiene su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces estas manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la autoestima.
la autoestima es el sentimiento valorativode nuestro ser, de quienes somos, conjunto de rasgos corporales, mentales y espirituales que configuran a nuestra personalidad, ya que esta se puede aprender, la podemos cambiar y mejorar. Según como se encuentre la autoestima esta va a hacer la responsable de muchos fracasos y éxitos, ya que una autoestima adecuada potenciara la capacidad de las personas para desarrollar sus habilidades yaumentara el nivel de seguridad personal. A continuación se mencionan los niveles de autoestima:
*Tener una autoestima alta, es equivalente a sentirse confiadamente apto para la vida; sentirse capaz y valioso, aceptado como persona.
*Tener una autoestima baja, cuando no se siente en disposición para la vida, sentirse equivocado como persona

La autoestima además de valorarnos mental yemocionalmente, es aprender a querernos y respetarnos, es algo que se construye o reconstruye por dentro, esto va a depender del ambiente familiar, social y educativo, en el que estemos y los estímulos que este nos brinda.
uno de los factores que influyen en la autoestima es la familia, ya que esta es la que le transmite o le enseña los primeros y los mas importantes valores que como personas llevaremos a lolargo de la vida. La comunicación dentro de la familia es muy importante, ya que ayudaran en influir a la personalidad, conducta,, manera de juzgar y de relacionarse con las personas que los rodea.
También es importante saber que la sociedad, la familia y la persona tienen una estrecha relación, ya que la sociedad es la que presenta a la persona un modelo social con ciertas costumbres y unacultura que a través de la familia son transmitidos al individuo.
Para poder ayudar a un apersona baja de su autoestima primero que nada se tiene que concientizar del problema que tiene, y poder ayudarlo llevándolo con un especialista siempre y cuando lo necesite y apoyarlo durante el tratamiento o su proceso de recuperación.
Características es un conjunto de características, pensamientos,evolución, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidos hacia nosotros mismo, hacia nuestra manera de ser y de comportar no, hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestros carecen en resumen, es la importancia de la percepción eudutiva de si mismo.

La importancia de la autoestima se puede decir que concierne a nuestro ser, a nuestra visión del sentido de la vida personal. Por lo tanto, pudemenos de afectar a nuestra manera de estar y actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decir y de actuar escapa ala influencia de autoestima.
El pensamiento mas común para esta asemejacion es :
“TODO SE HUMANO, SIN EXCEPCIÓN,POR EL MERO HECHO DE SERLO, ES DIGNO DEL RESPETO INCONDICIONAL DE LOS DEMAS Y DE SI MISMO; MERECE ESTIMARSE. ASIMISMO Y QUE SE LE ESTIME”.

En virtud de este razonamiento incluso los seres humanos mas viles merecen un trato humano y considerado esta actitud, no obstante, no busca encontrar en conflicto con los mecanismos de la sociedad.
Tenga a su disposición para evitar que unos individuos causen daño a otros sea el tipo que sea.
El concepto de autoestima varía una función del paradigmapsicológico que lo aborde la psicología humanística, psicoanálisis o conductivismo. Desde el punto de vista del psicoanálisis realmente opuesto de la autoestima esta relacionada con el desarrollo del ego por otro lado se centra en conceptos variados. Como: “estímulos”, “refuerzo” y “aprendizaje” como el concepto analítico de una autoestima no tiene sentido la autoestima es además un concepto que ha...
tracking img