Metallica (hoy se decide si viene a cordoba)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metallica volvió. Y volvió con todo. No es que se haya ido, pero 2008 vio renacer al grupo norteamericano con Death magnetic, el disco que lo devolvió a las raíces luego de ese acto fallido llamadoSt. Anger.

Ya se sabe de qué fue la cosa, volver a las fuentes, al sonido vertiginoso, visceral y demoníaco de Master of puppets o Ride the lighting tras haber colapsado por agotamiento físico ymental.

La gira de Death magnetic pasó por México DF en junio del año pasado. Fueron tres conciertos, los primeros que Metallica ofreció en esa ciudad en 10 años. La banda no canceló a pesar de laola de pánico surgida en torno a la Gripe A. Y la buena nueva es que alguien se decidió a documentar la serie para luego editarla en un monumental box set titulado Orgullo, pasión y gloria (dos CD másdos DVD). A todas luces, el resultado es DESCOMUNAL; así, con mayúsculas.

El DVD ofrece el concierto completo con sus casi dos horas y media, intercalado con entrevistas y testimonios de los fans.El material, sin proponérselo, explica por qué las grandes luminarias del firmamento rockero eligen los shows latinoamericanos para grabar sus documentales. La pasión y entrega de los headbangerslatinos no tiene comparación con ningún público del mundo. El baterista e ideólogo Lars Ulrich lo explica perfecto en la conferencia de prensa: “No se me ocurre un sitio mejor para que Metallica y elpúblico se fundan en uno como en México DF”.

El set list incluye varias gemas del último disco (seis, en rigor), pero hace hincapié en toda la trayectoria del grupo. De los primeros años, suenan Hitthe lights, Seek and destroy y Fade to black, entre otros. Sad but true, Enter sandman o Nothing else matters son las joyas que se destacan del afamado Black album, esa suerte de “álbum blanco de losBeatles del metal” que catapultó a Metallica hacia la masividad absoluta, y que se encuentra en cualquier top 10 de los mejores discos de la historia. El cuarteto pasa de largo temas de Load o St....
tracking img