Metallica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Batallón de San Patricio

I. Batallas en las que participó el Batallón de San Patricio

A. Batalla en Monterrey (21 de Septiembre de 1846)
1. Fue el primer combate del Batallón deSan Patricio como unidad mexicana.
2. El Batallón fue dirigido por John Riley anteriormente teniente del ejército americano.
3. Sirvieron con distinción y está acreditado que rechazaron conéxito 2 diferentes asaltos al corazón de la ciudad de Monterrey.
4. A pesar de la tenacidad y valor del Batallón de San Patricio y de qué el Sargento Taylor estaba a punto de abandonar el ataque haciala ciudad de Monterrey, desgraciadamente el comandante mexicano Pedro Ampudia, desesperado, pidió parlamento, consumando la derrota.
5. En el reclutamiento de Monterrey los “San Patricios”crecen notablemente, algunos los estimaban cerca de 800 hombres pero fuentes más fiables no llegaron a constituir más de 2 compañías reforzadas con 300 hombres.

B. Batalla en Cerro Gordo (18 de Abrilde 1847)
1. El general estadounidense Winfield Scott retiró sus tropas de Veracruz.
2. Las fuerzas mexicanas al mando de Antonio López de Santa Anna ocuparon el paso de la Montaña a CerroGordo para bloquear el camino.
3. El capitán Robert E. Lee descubre un costoso ataque frontal revelando que Santa Anna confiaba que el terreno situado a su izquierda sería infranqueable .
4. El18 de Abril Scott ordenó al General David Twiggs que dirigiera a 7,000 hombres hacia el flanco izquierdo mexicano siguiendo el camino descubierto por Lee.
5. Las bajas estadounidenses fueron de másde 400 Hombres mientras que las bajas mexicanas que fueron heridas o aniquiladas por el bando estadounidense fueron aproximadamente a 1,000 soldados mexicanos y capturados 3,000.

C. Batalla deChurubusco (20 de Agosto de 1847)
1. Las maltrechas fuerzas mexicanas se establecieron en el convento de Santa María de Churubusco y las fuerzas estadounidenses se prepararon para atacarlos....
tracking img