Metalmecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INDUSTRIA METALMECANICA

La industria metalmecánica, es el sector que comprende las maquinarias industriales y las herramientas proveedoras de partes a las demás industrias metálicas, siendo su insumo básico el metal y las aleaciones de hierro, para su utilización en bienes de capital productivo, relacionados con la rama.
La metalmecánica, estudia todo lo relacionado con la industriametálica, desde la obtención de la materia prima, hasta su proceso de conversión en acero y después el proceso de transformación industrial para la obtención de láminas, alambre, placas, etc. las cuales puedan ser procesadas, para finalmente obtener un producto de uso cotidiano.
Función del sector :fabricación y montaje de productos y soluciones metalmecánicas para la industria del petróleo,petroquímicas, térmicas y cementeras.,, Minería, Petroquímica, Metalmecánica, explotación Petrolera, industrias Manufactureras, Textil, Pesquera, Transporte (terrestre y marítimo, etc.). reconstrucción de maquinarias pesadas, rectificación de motores, barras cromadas, reparación de hidráulicos, rectificación y maquinarias en general, termo rociado, reconstrucción de cigüeñales, soldadura, babbitado, cromoduro, reparaciones in situ, ensayo no destructivo, fundiciones
En la industria metal mecánica se encuentran maquinaria las cuales en su mayoría está fabricadas con materiales metálicos, aunque también llevan partes hechas de materiales polímeros como las que se encuentran en los tableros de control, o en los botones de encendido. Dentro de dichas maquinas se mencionarán algunas como lo son:afiladoras, cizallas, cepillos, dobladoras de láminas, fresadora horizontal-vertical, prensas de
Fricción, tomos, punzonadoras, taladros, y también funciones claves como :

Doblez de tubería Soldadura Robótica

|
Aplicación de Pintura en Polvo (Pintura electroestática)

Como se ha mostrado hasta ahora la industrial metal mecánica es una industria en la cual los materiales metálicos ypolímeros predominan en la fabricación de maquinas, aunque también estas máquinas son utilizadas para fabricar herramienta, como son tornillos, piezas de metal, tuercas,etc. La industria metal mecánica es una industria muy grande pues los distintos productos sacados de la misma son empleados para la fabricación de herramientas, así como también, para la fabricación de nuevas máquinas que día a día vanevolucionando y haciendo cada vez más cómodo el trabajo diario, así también la vida misma
La metalurgia como ciencia y técnica de la obtención y tratamiento de los metales desde minerales metálicos hasta los no metálicos, también estudia la producción de aleaciones, el control de calidad de los procesos vinculados así como su control contra la corrosión. Además de relacionarse con la industriametalúrgica.
La industria primaria más importante que aporta insumos a la industria metalmecánica es la minería, y los sectores más beneficiados de los insumos de metalmecánica son la industria manufacturera, que consume casi un 50% de los derivados, incluyendo la construcción y la agricultura que, en conjunto, consumen entre un 30% de los insumos metal mecánicos producidos en el país.

Los paísesmás desarrollados en la rama metalmecánica del mundo son: Estados Unidos, Japón, China, Alemania y España, los cuales mantienen filiales de multinacionales en varias naciones para la importación de sus maquinarias y la puesta en marcha de su tecnología de vanguardia, para un mayor desarrollo industrial en esta rama fundamental de la minería. Es necesario recordar la importancia de la Metalurgiaextractiva definida en la metalurgia como la necesaria para el estudio de los métodos químicos necesarios para tratar un mineral o un material que se va a reciclar de tal forma que se pueda obtener, a partir de cualquiera de ellos, el metal, más o menos puro, o alguno de sus compuestos.

HISTORIA:
Alrededor del año 3500 a. C. ya existía una primitiva metalurgia del hierro esponjoso; el...
tracking img