Metalografia acero 1020

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:
2…………………………………………………………………………………... Índice

3……………………………………………………………...Resumen del laboratorio

4…………………………………………………………………………….Introducción

5………………………………………………………………………Desarrollo teórico

6…………………………………………………………………….Desarrollo practico

8..………………………………………………………………..Análisis de resultados

9….……………………………………………………………………….....Conclusión10….………………………………………………………………………..........Grafico

Resumen de laboratorio

El laboratorio de metalografía consiste en estudiar las características estructurales o constitutivas de un metal, sus propiedades sus defectos y un sin número de datos se pueden obtener de acuerdo este ensayo.
Para obtener todos esos datos beneficiarios se realizan un número de actividades estandarizadas para obtener el resultado final.

Todo se inicia analizando la pieza que queremos obtener la información,luego de estar predeterminada la pieza se Cortar la muestra con una cortadora de metalografía.

Dependiendo del tamaño de la pieza se ve el procedimiento que se utilizara para manipular la muestra.
Si la pieza es grande y no genera gran trabajo manipularla se pule sin ningún tipo de resina, al contrario si la pieza es pequeña se tiene que realizar un pequeño procedimiento con que es deponer una muestra con resina (baquelita) en una prensa a presión 4200 psi y al alcanzar la temperatura de 110°C estaría lista y prensada.

Luego de obtener la muestra se pasa a la sesión de pulido, comenzando por el pulido grueso (tosco), que está equipada de 4 pulidores, y luego los 3 pulidores rotatorios donde se van depositando pequeñas porciones de abrasivos. Después de pasar por todala sesión de pulido la muestra tiene que quedar tipo espejo y se seca para ingresar al otro procedimiento.

Después del pulido viene el ataque químico, hay una enormidad de ataques químicos, para diferentes tipos de metales y situaciones. En este caso se uso en nital (acido nítrico, alcohol), se usa esta sustancia para revelar los bordes de grano y oscurecer las perlitas, se vierte un poco denital en la muestra durante unos segundo hasta que la estructura o defecto sea revelada y luego se para el ataque químico con alcohol solamente se seca nuevamente y con todo este procedimiento quedaría listo para llevar al microscopio allí se puede realizar todo el análisis teórico de la muestra y sacar conclusiones dependiendo del procedimiento de la muestra.

Introducción

La metalografíaes unas de la ciencia más importantes en el ámbito de la mecánica y Metalurgia. Esta ciencia estudia las características estructurales o constitutivas de un metal o aleación relacionándolas con las propiedades físicas y mecánica. Es posible determinar el tamaño de grano, forma y distribución devarias fases e inclusiones que tienen gran efecto sobre las propiedades mecánicas del metal. La microestructura revelará el tratamiento mecánico y térmico del metal y, bajo un conjunto de condiciones dadas, podrá predecirse su comportamiento esperado.El éxito del análisis microscópico depende en gran parte del cuidado que se haya tomado en la preparación de la muestra.

Desarrollo teórico

Para este ensayo es necesaria la preparación de una muestra.

Cortar la muestra con una cortadora metalografía es un equipo capaz de cortar con un disco especial de corte por abrasión, mientras suministra un gran caudal derefrigerante, evitando así el sobrecalentamiento de la muestra. De este modo, no se alteran las condiciones microestructurales de la muestra. Dependiendo del tamaño de la pieza se ve el procedimiento que se utilizara para manipular la muestra.
Si la pieza es grande y no genera gran...
tracking img