Metalografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Numerosos requerimientos son utilizados como información concerniente a la preparación mecánica de varios materiales, mediante el estudio microscópico. El propósito de la preparaciónde muestras metalograficas, es producir una superficie pulida que represente una micro-estructura especifica que pueda ser observada a través del microscopio.
En esta parte serán discutidos losaspectos físicos del desbaste y pulido, los diferentes tipos de cortadoras metalograficas, las operaciones para realizarla y sus constituyentes.

Lo observado en la imagen
Se preparo una probeta lacual fue pasada por distintos tipos de lija, desde la más gruesa hasta la fina, en cada lija duro 120seg, hay que resaltar que estas lijas tenían que tener agua para que el rayado de la misma probetafuera más fácil, ya que, si no tenia agua podía dañarse la probeta, esto solo fue rayar.
Luego se llevo a la máquina de pulir para darle brillo a la probeta, un poco más tarde con mucho cuidado se leaplicaron 2 gotas de alumina ( un químico muy fuerte el cual fue aplicado por la misma profesora ), esto fue para que se pudiera notar su micro-estructura, claro está que después de aplicarle elquímico se le removió con agua, 2 minutos más tarde llevo al secado para luego llevarla al microscopio, ya estando en el microscopio la imagen de la probeta se noto un poco distorsionada, esto nos llevo a 2hipótesis: Que la probeta no fue bien pulida o secada, pero estas hipótesis desaparecieron cuando la profesora dijo que ella había tocado la probeta sin querer después del secado y eso pudodistorsionar la imagen vista por el microscopio, pero de tanto observar esta imagen se llego a la conclusión que era Martensita.



Compuestos de la metalografíaPerlita: el 100% se forma a 0,77%C. Microconstituyente producto de la unión de 2 fases es la que le confiere resistencia y dureza al acero
Ferrita : Solución sólida (Bcc) es muy poco soluble en Fe3C,...
tracking img