Metaloide, no metales, peso atomico, simbolo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METALOIDES:
Son los elementos que se encuentran en la región intermedia entre los metales y los no metales. Sus propiedades son también, por lo general, de carácter intermedio. Por ejemplo, los metales son buenos conductores de la electricidad, los no metales no son conductores y los metaloides son semiconductores eléctricos.
NO METALES:
A temperatura ambiente algunos de los no metales songaseosos, otros son líquidos y otros más son sólidos. Entre los no metales se encuentran dos clases muy familiares (nitrógeno y oxígeno) que están presentes en la atmósfera. El carbono y el azufre son no metales que es posible encontrar en la naturaleza como sólidos en forma elemental no combinada.
GASES NOBLES:
Serie de 6 elementos químicos gaseosos que constituyen el grupo 8 (oVllA) del sistemaperiódico. Por orden creciente de masa son: helio, neón, argón, criptón, xenón, radón.
Durante muchos años los químicos creyeron que esos gases eran inertes, porque sus capas exteriores estaban totalmente ocupadas por electrones. Es decir no podían combinarse con otros elementos o compuestos. Se sabe que esto no es cierto al menos para los 3 primeros gases mas pesados. En 1962, Neil un químicoinglés que trabajaba en Canadá, consiguió obtener el primer compuesto complejo de xenón. Su trabajo fue confirmado por científicos del Argonne National Laboratory de Illinois (EEUU), que obtuvieron el primer compuesto simple de simple de xenón y flúor, y más tarde compuestos de radón y criptón. Aunque los compuestos de criptón se consiguieron con mucha dificultad, tanto el xenón como el radónreaccionaban fácilmente con el flúor, y posteriormente pudieron realizarse reacciones para producir otros compuestos de radón y xenón.
Se presenta en forma monoatómica.
Todos excepto el radón forman parte de la composición atmosférica.
Puntos de fusión y de ebullición muy bajos por lo que a temperaturas muy bajas se les encuentra en estado gaseoso.
Son muy escasos en la naturaleza.
Sus puntos deebullición y de fusión se elevan con respecto a su numero atómico.
Los gases nobles se obtienen por destilación fraccionada del gas licuado, excepto el helio, y el aislar el xenón con el flúor y con el oxígeno.
SUSTANCIA
En el ámbito de las ciencias químicas, sustancia o substancia es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.
Se emplea también el término parareferirse a la clase de materia de la que están formados los cuerpos.
Clasificación
Las sustancias que se pueden observar se clasifican en sustancias puras y mezclas.
Se llama sustancia pura a aquella que no se puede descomponer en otras mediante procedimientos físicos (como calentamiento o un campo magnético). Es posible que la sustancia pura se descomponga mediante procesos químicos. Si ello esposible, se dice que la sustancia es compuesta; en caso contrario, se dice que es una sustancia simple.
Se llama mezcla al resultado de la combinación de varias sustancias puras, y es posible la separación de éstas mediante procedimientos físicos (destilación, evaporación, suspensión y filtración) y mecánicos (decantación e imantación).
Se dice mezcla homogénea a aquella en la que laspropiedades intensivas son las mismas en toda la mezcla (por ejemplo, sal disuelta en agua). Estas propiedas intensivas son las que no dependen de la cantidad de material considerado (por ejemplo, densidad, sabor, viscosidad, calor específico).
PUNTO DE EBULLICIÓN:
Es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a gaseoso, es decir se ebulle. Expresado de otra manera, en unlíquido, el punto de ebullición es la temperatura a la cual la presión de vapor del líquido es igual a la presión del medio que rodea al líquido.[1] En esas condiciones se puede formar vapor en cualquier punto del líquido.
La temperatura de una sustancia o cuerpo depende de la energía cinética media de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequeña fracción de las...
tracking img