Metalurgia china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metalurgia China:
La metalurgia es uno de los principales procesos de transformación de la materia. Comenzó con el descubrimiento del cobre, del oro y de la plata. Este también es considerado comoel arte de beneficiar los minerales y de extraer los metales que contienen, para ponerlos en disposición de ser elaborados.
La metalurgia de la China surgió alrededor del 5.000 a. C. La mayoría de losinvestigadores piensan que el concepto de metalurgia y ciertos conocimientos técnicos se difundieron a la China desde el Medio Oriente, aunque su trayectoria específica se determinó por los recursosminerales que le eran accesibles, y por los intereses económicos y las predilecciones religiosas e ideológicas de la época.

Refinamiento del oro y plata
Refinación o refino es el proceso depurificación de una sustancia química obtenida muchas veces a partir de un recurso natural.
. Refinado del oro bruto:
- Por el método Miller.
- Por electrólisis.
ORO: El proceso Miller es rápido ysencillo, pero produce oro con sólo 99.5% de pureza. El proceso Wohlwill aumenta la pureza a casi 99.99% por medio del electrólisis. El proceso empieza en derretir el metal para purificar el oro. Lasbarras son derretidas y se sumergen en un baño de agua helada para reducir el tamaño de las partículas. En dicho proceso, una cantidad de oro impuro líquido es introducido a una solución consistiendo deácido clorhídrico y cloruro de oro. Al aplicarle cierta cantidad de corriente eléctrica, el oro líquido se porta como un electrodo positivo, o ánodo, y las impurezas sólidas caen al fondo del tanque delelectro-refinamiento. El oro entonces se torna en un electrodo negativo, o cátodo, bajo la influencia del campo eléctrico, y retorna a su estado metálico con más alto grado de pureza.
PLATA: Una vezrecibidas las placas anódicas de plata, se depositan en las tinas electrolíticas, que por medio de químicos y electricidad se desintegran las placas convirtiéndose en cristales de plata, este...
tracking img