Metalurgia de polvos- introduccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
encontre un articulo acerca de este tema espero les sirva de ayuda, la verdad no encontre el autor pero es un buen resumen.

Desde los polvos metálicos hasta la fabricación de piezas especializadas.
Abstract :
The basic procedure in the manufacture of Powder Metallurgy parts may be divided into three steps, once the Powder is ready:
1. Mixing: Consists of mixing the metal powder or powderstogether with a suitable lubricant.
2. Compacting: Load the mixture into a mould and apply pressure. This gives what is called a compact which requires only to have sufficient cohesion to enable it to be handled safely and transferred to the next stage.
3. Sintering: Heat the compact, usually in a protective atmosphere, at a temperature below the melting point of the main constituent so thatthe powder particles weld together and confer sufficient strength to the
object for the intended use. This process is called sintering.
After the three basic steps are concluded, the PM parts may be taken to other processes. Such processes may include Heat and Mechanical Treatments.
Resumen:
Este proceso, una vez obtenidos los polvos metálicos se puede resumir en tres partes principales:
1.La mezcla: Se deben mezclar los polvos metálicos con sus respectivas adiciones (dependiendo de las propiedades deseadas para la pieza terminada), creando una mezcla homogénea de ingredientes.
2. El compactado: Se compacta la mezcla obteniendo así la forma y el tamaño deseado de la pieza. Este compactado sólo requiere la suficiente cohesión para ser manejada con seguridad y transportada a lasiguiente etapa.
3. El sinterizado: Se ingresan las piezas a un horno con temperatura controlada que no exceda el punto de fundición del metal base. A esta temperatura los enlaces mecánicos entre los polvos obtenidos por el compactado se transforman en enlaces metalúrgicos, dándole así sus principales propiedades de resistencia. Este procedimiento se conoce como sinterizado.
Fuera de estos tresprocesos que conforman la pulvimetalurgia, se le pueden hacer a la pieza terminada todos los tratamientos térmicos y acabados necesarios para que tenga un óptimo desempeño.
Introducción:
El uso de los metales en polvos se remonta a varios centenares de años atrás. Pero fue apenas en el siglo pasado que, debido a avances tecnológicos de la segunda guerra mundial, la industria de la pulvimetalurgiase creó como tal. Desde entonces y gracias a sus continuos avances y la calidad y utilidad de sus productos ha crecido más rápidamente que cualquier otro proceso de manufactura de piezas metálicas. En este artículo se pretende mostrar el proceso desde sus inicios (el polvo metálico), pasando por el por qué utilizar piezas hechas con esta tecnología y se dará un breve vistazo a cuáles son estaspiezas y qué uso tienen.
Se dejará una idea – proyecto
para crear una industria tecnológicamente innovadora en Colombia, que tanto la necesita.
Teoría:
Todo el proceso de la industria de la metalurgia de polvos tiene su comienzo con los procesos por el cual se fabrican los polvos metálicos. Hay gran variedad de procesos para producir polvos de metales. Discutiremos los tres más importantes,estos manejan la mayor cantidad de producción de polvos metálicos.
Reducción a Estado Sólido (Solid State Reduction):
Este proceso ha sido, por mucho tiempo el más utilizado para la producción de polvo de hierro. Materia prima seleccionada es aplastada, mezclada con carbón y pasada por un horno continuo en donde reacciona. Este proceso deja una especie de torta esponjada de hierro. Después seaplasta nuevamente, se separan los materiales no metálicos y se tamiza para producir el polvo. Debido a que no se hace ninguna refinación, la pureza del polvo es totalmente dependiente de la pureza de la materia prima. Este mismo proceso se puede utilizar para hacer polvo de cobre.
Electrólisis:
Escogiendo las condiciones apropiadas - posición y fuerza del electrolito, corriente, densidad,...
tracking img