Metalurgia extractiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Metalurgia extractiva

Extractivo metalurgia es la práctica de extraer metal de mineral, purificándolo, y reciclándolo.

La mayoría metales encontrado en Tierra corteza exista como óxido ysulfuro minerales. Estos compuestos se deben reducir para liberar el metal deseado. Hay dos métodos de reducción: electrolítico y producto químico.

La reducción química se puede realizar en una variedadde procesos, incluyendo reductor fundición - el proceso de calentar un mineral con agente de reducción (a menudo, coque o carbón de leña) y purificación agentes para separar el metal fundido puro delos residuos. Algunos otros procesos para la reducción química incluyen autoclave reducción del hidrógeno y el convertir. El último no produce sin embargo el metal puro, por lo tanto requiriendo eltratamiento adicional de su producto.

Electrolítico la reducción implica el pasar de una corriente grande a través de un óxido del metal fundido o de una solución acuosa de la sal del metal. Porejemplo, aluminio es electrolysed de bauxita disuelto en fundido criolita vía Proceso de Pasillo-Héroult.

Antes de la reducción, es a menudo necesario separar compuestos del metal para excluir laco-reducción de diversos metales y la contaminación del producto. Hay una gran variedad de procesos de la separación: asando, fundición oxidative, convirtiendo, amalgamación, lixiviación y muchos otros.Tecnologías metalúrgicas extractivas se dividen en áreas del proceso, hydrometallurgy y del pyrometallurgy mineral. Metalúrgicos extractivos y el mineral que visten operaciones se dividen en:

*Metalurgia ferrosa, de la cual incluye la reducción hierro mineral en el hierro, y refinamiento adicional y aleación con otros metales para hacer acero.
* Metalurgia no ferrosa, que incluye elresto de los metales. Éste puede ser más futuro analizado en:
o Metales preciosos. La recuperación de oro y plata y grupo del platino metales.
o Metales bajos. La recuperación...
tracking img