Metalurgia vocacional #7

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2420 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Planteamiento del problema
1.1.1 General
Los problemas de higiene y seguridad que tiene la industria en el campo de la soldadura industrial, tales como; quemaduras, perdida de la vista, radiación, contaminantes, descargas eléctricas, almacenamiento de materiales, cortaduras, golpes, aislamiento, derramaduras etc. En la industria puede haber varios tipos de peligros tales como; los riesgosmecánicos, riesgos químicos, riesgos eléctricos, riesgos de manejo de materiales y sustancias radioactivas entre otros.
1.1.2 Especifico
Nosotros nos vamos a plantear en un peligro de la industria enfocándonos en la soldadura industrial, buscando un problema y buscando una solución a ese problema o una hipótesis de la solución a ese problema para así poder encontrar la solución. En este proyectotocaremos el tema de “Quemaduras en la soldadura” ya que este es el caso más común de accidente, pienso yo, que puede haber en la soldadura industrial, porque puede ser desde un accidente pequeño hasta uno muy grande con el que se pueda perder la vida.
1.2 Objetivo
Fundamentar el reglamento de higiene y seguridad en talleres y laboratorios de soldadura industrial respecto a: las quemadurasprovocadas en el proceso SMAW de soldadura industrial, y como evitarlas
1.3 Justificación
Nosotros justificamos este problema como importante en el tema de “Higiene y Seguridad Industrial” ya que las quemaduras son algo muy común en lo que es el área de la soldadura industrial, y algo que se debe de tratar de evitar si no es que al 100% ya que puede causar muchos daños al cuerpo, como a tuautoestima y problemas psicológicos, perdidas de miembros del cuerpo, hasta la muerte, por eso nosotros hemos tomado este problema para tratar de darle una solución, ya que es algo que nosotros le damos importancia.
1.4 Hipótesis
La hipótesis seria que nosotros abarcando este problema de la industria podríamos poder ayudar a evitar muchos problemas o accidentes, se podría poder disminuir el número deaccidentados, y si se llegan a presentar saber como afrontar ese tipo de problemas en la industria como en el taller de soldadura de el CECyT 7 “Cuauhtémoc” y así poder evitar alguna desgracia.
1.5 Metodología
Vamos a recurrir a la información del internet y de algunos libros, de experiencias propias, poco a poco se ira formando una vista más concreta de lo que podemos ir desarrollando de esteproblema, causas consecuencias y como se puede evitar. Siguiendo estos paso de ir recopilando información y usando la misma lógica, para así poder desarrollar este tema bien y poder alcanzar el objetico que se tiene para este proyecto.
1.6 Marco Teórico
1) Las quemaduras las hay de grado 1, 2 y 3. Debemos saber cómo identificar cada tipo de quemadura para poder determinar el cuidado que debemostenerle.
• Quemadura de primer grado: Enrojecimiento de la piel y ardor leve.
• Quemadura de segundo grado: Aparición de ampollas, enrojecimiento de la piel y ardor moderado.
• Quemadura de tercer grado: Destrucción de tejidos. La lesión llega a capas profundas de piel, incluso puede llegar a verse la grasa o los músculos y huesos.
Si en casa nos hemos quemado mientras planchábamos, estaquemadura será de primer o segundo grado. Las quemaduras que podemos adquirir en la cocina -con agua hirviendo, aceite o dulces muy calientes- pueden llegar a ser, incluso, de tercer grado, dependiendo de la magnitud.
Si tu quemadura es de tercer grado aplícate abundante agua fría y llama de inmediato a una ambulancia. Si tus quemaduras son de primer o segundo grado, esto es lo que debes hacer:
•Remover toda la ropa o joyas de la zona afectada y dejarla libre para que podamos tratarla de la mejor manera.
• Primero tienes que poner la zona afectada bajo el chorro de agua fría ya que ésta hará que se contrarreste el calor intenso que está sufriendo tu piel. Déjala en el agua por unos 10 minutos.
• Si se forman ampollas, no las revientes por ningún motivo. Si lo haces, la piel podrá...
tracking img